Opinión

My Dress-Up Darling: El atuendo de Gojo podría estarlo anclando al pasado

Aunque Gojo ha ido saliendo poco a poco de su burbuja, una de las cosas que aún se mantienen igual para él es su atuendo, y esto podría estarlo limitando

My Dress-Up Darling: El atuendo de Gojo podría estarlo anclando al pasado

My Dress-Up Darling: El atuendo de Gojo podría estarlo anclando al pasado (CloverWorks)

Nota: A continuación verás pequeños spoilers del episodio 10 de My Dress-Up Darling, "Todo el mundo tiene sus cosas".

My Dress-Up Darling es una popular comedia romántica, y el clásico caso de los polos opuestos que se atraen. En este caso, el tímido Gojo Wakana, sale finalmente de su burbuja tras conocer a la traviesa y alegre cosplayer Marin Kitagawa, que le recluta para convertirse en su sastre particular. Hasta ahora, la cosa ha funcionado bien para ambos.

CloverWorks

Sin embargo, aunque Gojo ha confeccionado excelentes cosplays para Marin y ella le ha ayudado a tener una vida social significativa, todavía les queda camino por recorrer, y puede que Gojo no esté del todo preparado para salir de su burbuja. Según su gusto por la ropa y lo que representan sus prendas, le está costando ajustar su estilo de vida al de Marin.

MarinGojo han ido de compras unas cuantas veces para comprar artículos de cosplay, y su última salida en el episodio 10 de My Dress-Up Darling dice más de Gojo que nunca. De hecho, la última salida a comprar fue en realidad para él, no para Marin, y Gojo se encontró en una tienda de ropa para hombres en lugar de la tienda de cosplay habitual.

CloverWorks

Hasta ahora, Gojo solía llevar ropa tradicional japonesa, con una túnica azul lisa, chanclas sin calcetines y una cinta blanca en la cabeza, lo que le da un aspecto muy tradicional en comparación con Marin. Todo esto está relacionado con el amor de Gojo por las muñecas hina tradicionales japonesas. Incluso vive en una casa tradicional japonesa en lugar de un apartamento más moderno. Todo en Gojo alude al pasado, aunque no necesariamente en mal sentido.

CloverWorks

En los últimos episodios de My Dress-Up Darling, Gojo se probó ropa de moda que Marin eligió para él, pero este no se sentía cómodo con ninguna prenda. Aunque, Marin pensó que Gojo se veía muy bien con todas las prendas, influenciada por su amor por él, pero Gojo rechazó todas las opciones y salió de la tienda con las manos vacías, contento con su propia ropa. Pues una parte de él sigue aferrándose al pasado.

El arco del personaje de Gojo en My Dress-Up Darling es más dinámico que el de Marin, un chico modesto, pero trabajador que está saliendo de su burbuja lentamente. Marin confía plenamente en quién es y en lo que es, mientras que Gojo se debate entre la afición a las muñecas hina que comparte con su abuelo y las perspectivas más modernas y emocionantes del cosplay. 


Cada camino tiene sus ventajas, aunque durante un tiempo parecía que Gojo tendría que elegir uno y hacer un gran sacrificio en el proceso. Afortunadamente, el compromiso es más fácil de lo que parece.

En un episodio concreto, Gojo recibió una idea de su abuelo, Kaoru, que sentó las bases para un compromiso entre las muñecas hina y el cosplay. Kaoru sugirió que practicar con el maquillaje y los accesorios para el cosplay daría a su nieto la práctica necesaria para pintar caras realistas en las muñecas hina, y efectivamente, el maquillaje de las muñecas es el talón de Aquiles de Gojo. 


Si Gojo juega bien sus cartas, puede dedicarse a ambas aficiones a la vez y hacer que se enriquezcan mutuamente, convirtiéndose en algo más que la suma de sus partes.

Gojo podría pasar por algo parecido con su ropa y expresar su nuevo yo con un atuendo más moderno, sin dejar de ser fiel a su amor por la tradición y las muñecas hina. Todavía no está claro cómo lo hará, pero podría empezar con ropa más actual con un color similar a su traje tradicional. Si Gojo lo logra, seguro se verá muy bien ante a los ojos de Marin, y puede que se sienta más seguro y creativo que antes.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión

Síguenos