Opinión

Sony no necesita meter juegos de PlayStation Studios a PS+ desde su lanzamiento

Sony anunció el nuevo PlayStation Plus esta semana y algunos jugadores esperaban que siguiera el ejemplo de Xbox Game Pass con sus estrenos, pero en realidad no lo necesitan.

Por qué Sony no necesita meter juegos de PlayStation Studios a PS+ desde su lanzamiento.

Por qué Sony no necesita meter juegos de PlayStation Studios a PS+ desde su lanzamiento.

Esta semana se anunció de forma oficial que PlayStation Plus se iba a convertir en un servicio de suscripción con tres planes a partir de junio, combinando así PS+ y PS Now. Aunque el nuevo PS Plus se podría asemejar a Xbox Game Pass, una de las mayores diferencias es que no recibirá nuevos lanzamientos de PlayStation Studios desde su estreno. Aunque esto decepcionó a algunos jugadores, es una decisión que tiene mucho sentido para Sony y aquí veremos por qué.

Para entender por qué Sony no cree que sea necesario lanzar los nuevos juegos de PlayStation Studios en PS Plus desde su estreno, lo único que tenemos que hacer es echar un vistazo a las ventas de videojuegos en PS4 y PlayStation 5. Viendo las ventas de los últimos meses podemos notar que los nuevos lanzamientos se venden muy bien en plataformas de Sony.

En las ventas de videojuegos durante el mes de febrero en norteamérica vemos a Horizon Forbidden West en segundo lugar, lo que habla de sus buenas ventas en el mes de su estreno. Si vemos sólo las ventas de consolas PlayStation vemos que Horizon II fue el más vendido, seguido de Elden Ring y Dying Light 2: Stay Human, por lo que lo más vendido del mes fueron tres juegos nuevos para los jugadores de PS4 y PS5.

Elden Ring fue el juego más vendido de febrero en casi todo el mundo y en el Reino Unido la versión más vendida fue la de consolas PlayStation, pues conforman un 41% del total. Sin embargo, el 80% de las ventas físicas de la región fueron en consolas PlayStation, muy por encima de la versión de Xbox que sólo corresponde al 17%. Lo curioso es que la mayoría de estas ventas fueron en PS5, por lo que en esta región le está yendo muy bien a la nueva generación.

Las ventas de febrero en Japón pintan un panorama similar, pues su top 10 muestra a 5 juegos de Nintendo Switch y 5 de PlayStation, de los cuales todos son estrenos: Elden Ring (PS4), Elden Ring (PS5), Horizon Forbidden West (PS4), Horizon Forbidden West (PS5) y Dying Light 2: Stay Human (PS4). Como podemos ver, la mayoría de las ventas se dan en consola de generación pasada, lo que tiene sentido dada su base de usuarios mucho mayor.

Como podemos ver, en febrero le fue muy bien a los nuevos lanzamientos en consolas de PlayStation en todas las regiones, sobre todo a su exclusiva con Horizon Forbidden West, que además recibió muy buenas críticas. En marzo llegó otra exclusiva de PlayStation que no tuvo el mismo recibimiento tan positivo, pero que aún así ha gozado de muy buenas ventas.

Gran Turismo 7 llegó a principios de marzo y fue el juego más vendido del Reino Unido por 3 semanas consecutivas, bajando al cuarto puesto la semana pasada gracias al lanzamiento de Kirby and the Forgotten Land y Tiny Tina’s Wonderland. Las ventas se han mantenido pese a las críticas que ha recibido el juego, que lo han convertido en lo peor calificado de PlayStation por los usuarios de Metacritic.

Todavía no sabemos cómo le fue a Gran Turismo 7 en Norteamérica y Japón, pero lo más probable es que esté entre los juegos más vendidos de PlayStation. Como podemos ver, los jugadores de PS4 y PlayStation 5 tienen el hábito de adquirir juegos nuevos constantemente, sobre todo las exclusivas de PlayStation Studios, por lo que tiene sentido que Sony no crea necesario agregarlas a su servicio de PlayStation Plus desde su estreno.

Según Jim Ryan, una de las razones por las que no planean lanzar sus exclusivas en PlayStation Plus desde su estreno es porque tendrían que aumentar el precio del servicio, además de que sus estudios recibirían ganancias menores. Aún así, Jim Ryan admite que las cosas podrían cambiar en un futuro, además de que Phil Spencer cree que Sony seguirá el ejemplo de xbox Game Pass.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión

Síguenos