PC Gaming

Actualización de Steam Deck aumenta la vida de la batería, entre otras mejoras

El sistema portátil Steam Deck está demostrando ser un dispositivo de éxito en el mundo de los juegos móviles y el desarrollador no deja de mejorarlo

Por Pablo A.

- 26 de Abril de 2022 - 11:46 hs
Actualización de Steam Deck aumenta la vida de la batería, entre otras mejoras

Actualización de Steam Deck aumenta la vida de la batería, entre otras mejoras (Valve)

Muchos se entusiasmaron cuando Valve comenzó a promocionar la Steam Deck el verano pasado. Con más de la mitad de los juegos de Steam compatibles con el dispositivo, ya sea totalmente verificados o al menos jugables, ha demostrado ser un esfuerzo exitoso para la compañía. 

Por supuesto, no es en absoluto perfecta y es inevitable que haya algunos problemas que deban solucionarse. Por lo tanto, el desarrollador ha estado utilizando los comentarios para hacer mejoras en el sistema, y la última actualización que se ha lanzado parece mejorarla para bien.

En una reciente publicación en el sitio web de Steam, se acaba de lanzar un nuevo parche para Steam Deck, que aporta una serie de ajustes y cambios. Entre otras cosas, uno de los últimos añadidos es la implementación de una función de pantalla de bloqueo. Esta, como su nombre indica, permitirá a los usuarios bloquear la pantalla del Deck. Es específica para el dispositivo, y tiene una serie de opciones en su comportamiento, como poder configurar que se muestre al despertar, o al cambiar al modo escritorio, etc.

Otra de las modificaciones interesantes se refiere a la duración de la batería. En el periodo previo al lanzamiento del dispositivo, se habló mucho de la duración de la batería de la Steam Deck. Parecía que duraría entre dos y ocho horas, dependiendo del uso que se le diera. 

Se han desplegado varios métodos para mejorarla, y este último parche sugiere que se ha mejorado aún más. Cabe destacar que, según Steam, ajusta específicamente la batería en función del estado de reposo y durante "escenarios de uso muy bajo".

Además de eso, hay otros numerosos cambios que se han hecho, incluyendo algunos relacionados con la calidad de vida, como la actualización de la página de Logros, y la combinación de Añadir Amigo y Solicitudes Pendientes en una sola página. 

En general, Valve sigue actualizando ña Steam Deck, asegurándose de tener en cuenta los comentarios de los usuarios e introduciendo cambios cuando es necesario.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de PC Gaming

Síguenos