PC Gaming

Afirman que la Nvidia RTX 4090 contaría con 24 GB de VRAM

Faltan pocos meses para la próxima generación, y ya han comenzado los rumores, por lo que un filtrador asegura lo que podría tener el próximo buque insignia

Por Pablo A.

- 12 de Mayo de 2022 - 12:16 hs
Afirman que la Nvidia RTX 4090 contaría con 24 GB de VRAM

Afirman que la Nvidia RTX 4090 contaría con 24 GB de VRAM (Nvidia)

Es difícil ser un jugador de PC en estos momentos. Aunque los precios de las tarjetas gráficas de Nvidia y AMD siguen a la baja, acercándose al precio de venta debido, se ha sugerido que la actual escasez de chips podría continuar hasta 2024.

Eso significa que, con la generación que se espera para este año, el mercado podría seguir con la misma agitación que ha tenido este último año. Sin embargo, eso no impide que los gigantes tecnológicos se lancen a la siguiente era, y las especulaciones sobre lo que está por venir ya han llegado.

Según un tuit del conocido filtrador kopite7kimi, existe la posibilidad de que Nvidia lance su GPU RTX 4090 con 24 GB de VRAM GDDR6X y 21 gbps de reloj de memoria. Esto es lo mismo que la reciente RTX 3090 Ti, que es actualmente la tarjeta gráfica más potente del mercado. El tweet también dice que la RTX 4070 tendrá 12 GB de VRAM con un reloj de 12 gbps. Ambas tarjetas utilizarán la arquitectura Ada Lovelace.

Además, es posible que la 4090 requiera 600 W de potencia. Ya se ha rumorado que la Nvidia RTX 4090 Ti podría necesitar 900 W, lo que la convertiría en una GPU muy caliente y exigente de energía. La 4090 normal no parece que vaya a ser demasiado mala en comparación, pero seguiría siendo una pieza de hardware muy caliente.

A modo de comparación, la mencionada 3090 Ti requiere 450W de potencia, y la RTX 4070 podría tener un TDP de 300 W. En cualquier caso, la tarjeta estrella de Nvidia podría marcar el comienzo de una era exigente para los jugadores de PC, especialmente para los entusiastas.

Por supuesto, no ha habido ninguna palabra del equipo verde sobre si alguna de estas informaciones es cierta. Sin embargo, kopite7kimi es generalmente conocido por tener un buen historial, así que es algo que vale la pena tener en cuenta.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PC Gaming

Síguenos