PC Gaming

Analista asegura que los precios de las GPU de Nvidia y AMD seguirán bajando

A pesar de lo que ha sucedido en el mercado de las GPU durante el último año, hay un poco de esperanza, ya que los precios de Nvidia y AMD podrían bajar más

Por Pablo A.

- 07 de Abril de 2022 - 13:16 hs
Analista asegura que los precios de las GPU de Nvidia y AMD seguirán bajando

Analista asegura que los precios de las GPU de Nvidia y AMD seguirán bajando (Nvidia)

Cualquiera que haya prestado atención a la situación actual de las tarjetas gráficas en las últimas semanas sabrá que se han producido algunas novedades interesantes en lo que respecta a los inventarios y el precio de venta al público. 

Los precios de las GPU siguen bajando, una tendencia que se viene observando desde hace unas semanas, y las existencias aumentan, por lo que la oportunidad de adquirir una nueva tarjeta AMD o Nvidia a un precio razonable vuelve a ser una realidad. El mercado aún no está en su mejor punto, pero parece que hay motivos para pensar que las cosas van a seguir mejorando.

Según el analista Dr. Jon Peddie, presidente de Jon Peddie Research, es posible que los precios de las GPU de AMD y Nvidia "se desplomen" con el tiempo, a medida que los especuladores se vean incapaces de vender artículos y, sobre todo, si los jugadores se niegan a comprar tarjetas a precios inflados. 

No se sabe cuándo ocurrirá esto, pero dado que el valor ya ha bajado recientemente, hay muchas posibilidades de que se produzcan mejoras significativas en los próximos meses, aunque se produzcan más lentamente de lo que cabría esperar.

Con un mes de marzo en el que los precios de Nvidia y AMD están por debajo del 50% del precio de venta al público, parece que el mercado está empezando a recuperarse. Por supuesto, en el pasado ha habido momentos como este en los que los precios han bajado para luego volver a subir. 

No hay forma de saber con exactitud cómo van a evolucionar las cosas, pero el análisis y el consenso parecen confiar en que los jugadores y los entusiastas de PC pronto podrán volver a comprar tarjetas gráficas al precio que deberían tener.

Esto también es un buen presagio para la nueva generación de hardware que comenzará a finales de este año. Con el anuncio por parte de AMD de su arquitectura RDNA 3 y la intención de Nvidia de lanzar su serie RTX 40 en septiembre, la idea de que los suministros vuelvan a lo normal y los precios sean los esperados por los compradores podría hacer que los últimos momentos de la era RDNA 2 y Ampere cierren con broche de oro.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de PC Gaming

Síguenos