PC Gaming

Battlefield 2042 tan mal, que Steam está reembolsando después del plazo regular

La acogida de Battlefield 2042 por parte de los jugadores ha sido tan negativa, que Steam está reembolsando el juego después del tiempo límite regular

Por Pablo A.

- 12 de Enero de 2022 - 13:32 hs
Battlefield 2042 tan mal, que Steam está reembolsando después del plazo regular

Battlefield 2042 tan mal, que Steam está reembolsando después del plazo regular (EA Games)

El número de jugadores de Battlefield 2042 sigue cayendo en picada a medida que nos adentramos en 2022. El juego se lanzó el pasado mes de noviembre con numerosos bugs, problemas de equilibrio y ausencia de características de gameplay que han enfadado a la comunidad de Battlefield hasta el punto de que los moderadores del subreddit Battlefield 2042 amenazaron con cerrarlo para detener la toxicidad.

También ha llevado a algunos fans a solicitar reembolsos. Pues al menos un jugador se las arregló para saltarse las normas de Steam relativas a los reembolsos para recuperar su dinero. El usuario de reddit, Roboserg, publicó dos mensajes enviados al servicio de atención al cliente de Steam solicitando un reembolso por Battlefield 2042. La primera solicitud fue rechazada porque Roboserg tenía más de cuatro horas de gameplay registradas, pero Roboserg señaló que al menos dos horas de ellas las pasó lidiando con un error que seguía reseteando su archivo de configuración.

"El estado roto del juego y sus errores no me permitieron probar el juego adecuadamente, que es la razón por la que deseo reembolsar el juego", escribió Roboserg. Al final, Steam se desentendió de la regla de las dos horas de gameplay "como gesto de servicio al cliente" y devolvió el dinero a Roboserg. Sin embargo, tal y como se indica en los comentarios, los jugadores de PlayStation que deseen un reembolso no tendrán suerte.

El número de jugadores de Battlefield en Steam ha seguido cayendo en picado desde el pasado noviembre. Battlefield 2042 comenzó con un número máximo de jugadores de más de 100 mil, pero desde entonces ha caído por debajo de 9 mil en las últimas 24 horas. Es tan bajo que Battlefield V ya lo ha superado, y 2042 está incluso en peligro de ser superado por Battlefield 1, un juego de hace cinco años.

DICE ha prometido tomar medidas para resolver las preocupaciones de los jugadores, pero eran tantas las voces que exigían que se actuara que el director de comunicación de EA dijo a los fans que dieran un paso atrás y dejaran a los desarrolladores volver a trabajar. Esos tuits han sido borrados desde entonces, pero demuestra la presión a la que está sometida EA para que Battlefield 2042 sea el juego que se prometió inicialmente.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PC Gaming

Síguenos