PC Gaming

Blizzard retrasa la Temporada 1 de Ladder de Diablo 2: Resurrected

La Temporada 1 junto al modo Ladder de Diablo 2: Resurrected se ha retrasado debido a lo que Blizzard describe como "errores de presentación"

Por Pablo A.

- 26 de Marzo de 2022 - 09:30 hs
Blizzard retrasa la Temporada 1 de Ladder de Diablo 2: Resurrected

Blizzard retrasa la Temporada 1 de Ladder de Diablo 2: Resurrected (Blizzard)

El lanzamiento de Ladder, un modo de juego competitivo de temporada, para Diablo 2: Resurrected ha sido esperado con ansiedad desde que el juego fue lanzado hace seis meses. No solo ofrece un motivo emocionante para que los jugadores de Diablo 2 vuelvan a jugar, sino que ofrece los primeros contenidos nuevos y cambios de equilibrio que el juego ha recibido en mucho tiempo. Sin embargo, resulta que actualizar un juego antiguo como Diablo 2 es todo un reto. Blizzard ha decidido retrasar el lanzamiento de Diablo 2 hasta finales de abril.

Para que quede claro, el parche 2.4  de Diablo 2 nunca tuvieron una fecha de lanzamiento oficial. Una actualización PTR con todo el nuevo contenido llegó en marzo, y muchos jugadores creyeron que el lanzamiento completo llegaría en cuestión de semanas. El nuevo calendario de lanzamiento de los próximos contenidos de Diablo 2: Resurrected es para el 14 de abril con el parche 2.4, y el lanzamiento de Ladder dos semanas después, el 28 de abril. El retraso en el lanzamiento de Ladder debería proporcionar tiempo adicional para asegurarse de que el estado del juego está preparado para un entorno competitivo.

Blizzard fue muy transparente con respecto a lo que llevó al retraso, describiendo tres "obstáculos" específicos que necesitan ser resueltos. Dos de los problemas giran en torno a la base de datos. En primer lugar, un índice que faltaba en la base de datos provocaba "una lenta unión y creación de partidas". Blizzard afirma que el error de la base de datos se ha solucionado, pero que se necesita más tiempo para garantizar que la solución funcione durante un periodo de tiempo prolongado. En segundo lugar, también se encontraron varios errores en la base de datos específicos de cada región que deben ser solucionados.

El tercer problema era que los alijos no se convertían correctamente a la nueva versión de Diablo 2: Resurrected. Obviamente, este tipo de error no puede salir a la luz. Blizzard optó por retrasar el juego para solucionarlo, así como los errores de la base de datos, en lugar de arriesgarse a otro fiasco para el lanzamiento de la actualización y a que esta fuera retirada de todos modos.

Blizzard se disculpa por la decisión de retrasar Diablo 2: Resurrected. El equipo de desarrollo quería lanzar la nueva actualización y la Temporada 1 de Ladder como estaba previsto. La decisión de retrasar dará al equipo de desarrollo el tiempo que necesita para hacer brillar la función, lo que a su vez significará, con suerte, muchas temporadas por venir.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de PC Gaming

Síguenos