PC Gaming

CAPCOM lanza actualización oficial para arreglar Resident Evil: Village en PC

Luego de que se reportara que un hacker fue capaz de arreglar Resident Evil: Village en PC quitando el sistema anti-piratería de Capcom, la compañía lanzó un parche oficial.

Por Alfredo Ibarra

- 20 de Julio de 2021 - 14:55 hs
CAPCOM lanza actualización oficial para arreglar Resident Evil: Village en PC.

CAPCOM lanza actualización oficial para arreglar Resident Evil: Village en PC.

Hace un par de semanas se dio a conocer la noticia de que un hacker fue capaz de arreglar Resident Evil: Village en su versión de PC, esto tras desactivar el sistema anti-piratería de Capcom. Luego de que esto se hiciera viral, la compañía emitió un comunicado diciendo que estaban investigando los problemas de RE: Village en PC para lanzar un parche oficial, el cual acaba de llegar el día de hoy.

El parche llega a la versión de Steam de Resident Evil: Village y tiene como propósito principal realizar ajustes a la tecnología DRM, o el sistema anti-piratería que utiliza Capcom. Cuando se reveló que la versión pirateada tenía un rendimiento que la oficial, los fans se molestaron, pues quienes compraron el juego tienen que sufrir mientras que los piratas pueden adquirir el juego sin problemas.

Relacionado: Hack retira el sistema anti-piratería de Resident Evil: Village y lo arregla.

Cabe mencionar que las fallas de desempeño no eran demasiado grandes, pero sí notables, especialmente en zonas con muchos enemigos y objetos como la Catacumbas Dimitrescu, lugares donde los cuadros por segundo bajan y la imagen se congela momentáneamente.

El conocido canal Digital Fountry corroboró que la versión hackeada de Resident Evil: Village arreglaba los problemas de desempeño que mostró Resident Evil:Village en PC, llamándolo incluso “una mejora gigantesca con el crack instalado”.

Leer más: Alcina Dominatrix, el nuevo mod +18 de Resident Evil: Village para PC.

Esta no es la primera vez que Capcom realiza actualizaciones al sistema DRM, pues tanto Devil May Cry V como Resident Evil 2 recibieron actualizaciones que retiraban Denuvo DRM del juego, lo cual mejoraba considerablemente el rendimiento. Dado que Resident Evil: Village apenas lleva un par de meses y se sigue vendiendo muy bien, es posible que tengamos que esperar un par de años para que Capcom retire el DRM por completo.

Fuente: VGC.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PC Gaming