PC Gaming

Capcom descarta Cross-Play de Monster Hunter Rise entre Nintendo Switch y Steam

Capcom confirmó que aunque los fans lo han solicitado mucho, no pueden implementar el cross-play y cross-save a Monster Hunter Rise para Steam y Nintendo Switch.

Por Alfredo Ibarra

- 11 de Octubre de 2021 - 13:46 hs
Capcom descarta Cross-Play de Monster Hunter Rise entre Nintendo Switch y Steam.

Capcom descarta Cross-Play de Monster Hunter Rise entre Nintendo Switch y Steam.

A finales de septiembre Capcom confirmó que Monster Hunter Rise, el cual llegó a principios de año de forma exclusiva a la Nintendo Switch, llegaría a Steam en PC en enero del 2022. Esta nueva versión contará con mejoras gráficas y de rendimiento, pero no será posible transferir tu progreso ni jugar con los cazadores de la Nintendo Switch.

Desde el anuncio de Monster Hunter Rise para Steam los fans han solicitado tanto la función de guardado cruzado como el juego cruzado a Capcom, pero la compañía admitió que no es posible implementar esto al juego a pesar de que quieren darle el gusto a los fans. Claro que la compañía primero consultó esto con su equipo de desarrollo antes de descartar funciones tan pedidas.

Relacionado: FIFA 22 vendió más que los lanzamientos de Metroid: Dread y Far Cry 6 (UK).

Hemos escuchado sus solicitudes para Cross-Save / Cross-Play para Monster Hunter Rise y Sunbreak, pero desafortunadamente, después de examinar a fondo el proceso de desarrollo, descubrimos que no podíamos implementarlo en esta ocasión”, fue lo que dijo Capcom a través de la cuenta oficial de Monster Hunter en Twitter.

Como siempre, apreciamos si contínua retroalimentación y soporte”, es como terminó el mensaje. No está claro si la aclaración de que no pueden implementarlo en esta ocasión quiere decir que el guardado y juego cruzado llegaría más tarde como parte de una actualización, o si queda descartado pero lo van a considerar para la siguiente entrega.

Leer más: FIFA va a cambiar de nombre y ahora será EA Sports FC, de acuerdo a nuevo registro.

De cualquier manera, la versión de PC de Monster Hunter Rise parece ser la edición definitiva del juego, pues contará con mejoras como una resolución 4K, texturas de alta resolución, no tendrá límite de cuadros por segundo, tendrá soporte para resolución Ultrawide 21:9, así como soporte para mouse y teclado y más cosas que aún no revela la compañía.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de PC Gaming

Síguenos