PC Gaming

Capcom responde luego de que un Hacker arreglara Resident Evil: Village en PC

Hace unos días un hacker reveló que Resident Evil: Village se arregla en PC al desactivar el sistema anti-piratería, por lo que Capcom respondió que están buscando una solución.

Por Alfredo Ibarra

- 15 de Julio de 2021 - 07:25 hs
Capcom responde luego de que un Hacker arreglara Resident Evil: Village en PC.

Capcom responde luego de que un Hacker arreglara Resident Evil: Village en PC.

Desde su lanzamiento en mayo de este año, Resident Evil: Village ha tenido problemas de rendimiento en PC gracias al sistema anti-piratería que utiliza Capcom, el anti-tamper V3 y Denuvo V11, como lo demostró el hacker EMPRESS la semana pasada. Esto provocó un disgusto entre la comunidad, a lo que Capcom respondió que está buscando soluciones oficiales al rendimiento de RE: Village en PC.

El sitio TheGamer se comunicó con Capcom, quienes respondieron diciendo que “El equipo se encuentra investigando los problemas de desempeño reportados en PC”. Aunque la compañía se negó a hacer comentarios sobre el hecho de que su sistema DRM es el causante de los problemas, sí están al tanto de las quejas de la última semana.

Capcom está investigando los problemas de rendimiento de RE: Village en PC.

Relacionado: Hack arregla Resident Evil: Village en PC al quitar el DRM de Capcom.

Para los que no están familiarizados con los problemas de Resident Evil: Village en PC, desde su lanzamiento el juego sufre de problemas de desempeño que afectan los cuadros por segundo en las zonas más demandantes, como las catacumbas del Castillo Dimitrescu. Gracias al crack que desactiva el anti-tamper v3 y denuvo v11, estos problemas desaparecen del juego, dejando claro que esta es la solución al problema.

Esta no es la primera vez que un juego de Capcom sufre problemas de rendimiento en PC gracias al sistema anti-piratería, pues Monster Hunter World sufre del mismo problema, así como Devil May Cry 5. Cabe mencionar que en ninguno de esos casos Capcom ha retirado su DRM, por lo que la comunidad tuvo que poner manos a la obra y arreglar los juegos con mods.

Las catacumbas del Castillo Dimitrescu era la parte más afectada.

Leer más: Resident Evil: Village es todo un éxito, ha vendido más de 4.5 millones.

Independientemente de la causa de los problemas, el hecho de que una copia pirata de Resident Evil: Village corra mejor que la original no habla muy bien de Capcom, pues están ofreciendo una experiencia subpar a sus fans que compran el juego por intentar detener a los piratas, los cuales de todos modos terminaron haciéndose con el juego.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PC Gaming