PC Gaming

Cómo usar mandos de consola o PC en Valheim

Si te has estado preguntando si es posible jugar a Valheim con un mando de consola o diseñado para PC, tal vez esta guía te ayude con tus dudas

Por Pablo Apodaca

- 25 de Marzo de 2021 - 14:52 hs
Cómo usar mandos de consola o PC en Valheim

Cómo usar mandos de consola o PC en Valheim (Iron Gate Studios)

Valheim es uno de los juegos de supervivencia más populares en Steam. Por ello, uno esperaría poder ajustar la opción de control o el estilo de mando. Sin embargo, como el juego está en early access, no se han implementado todas las características esperadas. ¿Tiene Valheim soporte para mandos? Y si lo tiene, ¿cómo te aseguras de que funcione correctamente? ¿Deberías jugar a Valheim con un mando? Esta guía intentará responder algunas de las preguntas más importantes.

Valheim viene con soporte nativo para mandos, e intentará adaptarse a cualquier mando que tengas conectado. Si no se conecta, dirígete al menú de Opciones, luego a la pestaña de Controles, y activa la opción "Habilitar Control de Juego". Si no lo consigues, puede que tengas que utilizar el modo Big Picture de Steam para asegurarte de que tu mando es reconocido por Steam.

El primer paso después de conectar tu mando e instalar los controladores pertinentes es asegurarte de que Steam lo reconoce. Selecciona Habilitar Control de Juego en el menú de opciones de Valheim. Si el mando no responde en el juego, entra en el modo Big Picture y dirígete a la configuración del mando. Puede que tengas que entrar en Valheim en el modo Big Picture una vez que tu mando esté configurado. Una vez que todo esto esté resuelto, deberías estar listo para empezar a jugar a Valheim con la mayoría de los mandos. Sabemos con certeza que los mandos de Xbox 360 funcionan.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio en vivo durante un stream en Twitch

¿Es una buena idea jugar a Valheim con un mando? Bueno, eso depende. Aunque puede que te sientas mejor corriendo y entrando en combate con un mando, Valheim también requiere que construyas y dispares flechas. Los mandos pueden ser difíciles de usar para colocar las baldosas de los edificios en su sitio, o para disparar a los Deathsquitos en el aire. Si te sientes cómodo para apuntar proyectiles o incluso para construir en algunos juegos, entonces esta podría ser una buena opción para ti. También puedes usar el mando para las situaciones de combate más duras y luego cambiarlo para construir, si no te importa lidiar con el menú de opciones de vez en cuando.

Es fácil acostumbrarse, y los mandos recibirán cada vez más soporte a medida que Valheim madure.

Síguenos en

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de PC Gaming