PC Gaming

Creador de Diablo aborda la reciente demanda contra Blizzard

Chris Metzen, co-creador del icónico juego Diablo y que estuvo en la empresa durante 23 años, se disculpa con las mujeres de Activision Blizzard

Por Pablo Apodaca

- 25 de Julio de 2021 - 11:04 hs
Creador de Diablo aborda la reciente demanda contra Blizzard

Creador de Diablo aborda la reciente demanda contra Blizzard (Blizzard)

Tras la demanda presentada por el estado de California, más ex-empleados de Activision Blizzard han compartido públicamente sus propias acusaciones de acoso sexual, sexismo y racismo en la empresa. Tras varios días en los que han aparecido más historias, con incidentes que abarcan más de una década, las miradas se han dirigido a los actuales y antiguos directivos del gigante del juego.

Chris Metzen, co-creador de Diablo, es el último ex-directivo que ha comentado la historia. En un comunicado publicado en Twitter, Metzen dice que "nosotros [los directivos] fallamos a demasiada gente cuando nos necesitaban". Se disculpa por "el papel que [él] desempeñó en una cultura que fomentó el acoso, la desigualdad y la indiferencia".

Metzen explica que ha estado leyendo las declaraciones de sus antiguos empleados en los últimos días, y admite que fueron "directamente perjudicados" porque él "no estuvo lo suficientemente presente" para escuchar estas historias "cuando importaba".

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Concluye la declaración diciendo: "No basta con decir 'te veo' y 'te escucho' cuando ocurren cosas terribles a las mujeres dentro y fuera del lugar de trabajo. Tenemos que estar lo suficientemente presentes y dispuestos a preguntarles cuáles son sus experiencias en el día a día, y hacer todo lo posible para apoyarlas con el respeto, la dignidad y las oportunidades que merecen".

Las reacciones a la disculpa han sido variadas. Algunos agradecen a Metzen que haya dejado claro que cree en las acusaciones. Sin embargo, muchas de las respuestas ponen en duda su insinuación de que no conocía las afirmaciones de la demanda mientras trabajaba allí. Una de las respuestas es de otro ex-empleado de Blizzard, que dice "Esta declaración me pone enfermo por su hipocresía. Probablemente ni siquiera lo recuerdes, pero fuiste tú quien me dijo que debía dedicarme a lo que se me daba bien, que al parecer era tomar notas y organizar reuniones. Qué manera de ser mentor del talento novato femenino". Remata su respuesta diciendo: "Somos muchos los que te recordamos por lo que realmente eres. No importa si el mundo piensa que eres un héroe".

Metzen estuvo en Blizzard durante 23 años, y en ese tiempo trabajó directamente con Alex Afrasiabi, que se enfrenta a acusaciones específicas en la demanda. La demanda afirma que el supuesto acoso de Afrasiabi a las mujeres era tan conocido en la oficina, que su suite era conocida como 'la Suite Crosby', en honor al presunto violador Bill Cosby. En las respuestas también se pide a Metzen que ayude a la investigación del estado de California sobre las acusaciones de abuso. Metzen no ha aclarado si ayudará o no en la investigación.

Síguenos en

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de PC Gaming