PC Gaming

Creador de PUBG trabaja en un juego de mundo abierto "que lo cambiará todo"

Tras dejar Krafton, el próximo gran proyecto de PlayerUnknown será una demostración tecnológica que acabará impulsando un nuevo juego de mundo abierto

Por Pablo Apodaca

- 03 de Septiembre de 2021 - 10:40 hs
Creador de PUBG trabaja en un juego de mundo abierto "que lo cambiará todo"

Creador de PUBG trabaja en un juego de mundo abierto "que lo cambiará todo" (Twitter)

PlayerUnknown ha dejado PUBG. El fabricante de juegos irlandés hizo el anuncio a principios de esta semana tras la decisión de Krafton de renombrar PUBG como PUBG: Battlegrounds. El nombre refleja la ausencia de PlayerUnknown en el desarrollo continuo del juego, al tiempo que conserva el icónico apelativo de "PUBG".

En cuanto al propio PlayerUnknown, ha anunciado su propio estudio de desarrollo indie y nos ha vuelto a presentar Prologue, un proyecto del que se habló inicialmente en 2019. Hoy, PlayerUnknown ha acudido a Twitter para contarnos más sobre Prologue y sobre lo que planea trabajar en PlayerUnknown Productions.

En pocas palabras, PlayerUnknown tiene la vista puesta en hacer el mayor juego de mundo abierto que hayamos visto nunca. "Esa es nuestra misión como estudio: queremos crear mundos sandbox realistas a una escala que rara vez se intenta. Mundos de cientos de kilómetros con miles de jugadores interactuando, explorando y creando".

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Hacer un juego del tamaño que PlayerUnkown describe requeriría años de desarrollo por parte de un equipo de cientos de personas, tanto para crear un mundo tan enorme como para llenarlo de cosas que los jugadores pudieran hacer, pero eso es caro y PlayerUnknown Productions sigue siendo un estudio indie relativamente pequeño. En lugar de crecer hasta alcanzar el tamaño de Rockstar o Bethesda, PlayerUnknown ha revelado la existencia de una nueva tecnología de redes neuronales "revolucionaria" que se utilizará para "generar mundos abiertos masivos y realistas en tiempo de ejecución."

Para demostrar esta tecnología, Prologue no se lanzará como un juego, sino más bien como una simple demostración técnica. Generará un mundo abierto en tiempo de real y pedirá al jugador que busque la forma de salir de él utilizando únicamente suministros generados proceduralmente y bajo la constante influencia de un clima terrible.

Sabremos más en una entrevista con VentureBeat que se publicará mañana. Mientras tanto, PlayerUnknown pide a los aspirantes a desarrolladores de juegos que echen un vistazo a su página de empleos para ver si puedes encajar en su "viaje de varios años".

Síguenos en

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PC Gaming