PC Gaming

Dying Light 2 ya es uno de los más jugados de Steam de todos los tiempos

El desarrollador de Dying Light 2, Techland, ha revelado que su más reciente juego ya se ha convertido en uno de los más jugados de la historia de Steam

Por Pablo A.

- 08 de Febrero de 2022 - 07:55 hs
Dying Light 2 ya es uno de los más jugados de Steam de todos los tiempos

Dying Light 2 ya es uno de los más jugados de Steam de todos los tiempos (Techland)

Según ha revelado Techland, Dying Light 2 ya es uno de los juegos más jugados de la historia de Steam, a pesar de lo poco que tiene en el mercado. El nuevo juego salió a la venta la semana pasada, el 4 de febrero, tras más de un año de retrasos. A pesar de su áspero desarrollo, Dying Light 2 ha recibido críticas mayormente positivas, elogiando su gameplay, su gran mundo abierto y sus elementos RPG. Sin embargo, algunos de sus inconvenientes parecen ser los problemas técnicos y una historia deslucida, a pesar de estar más centrada en la narrativa que su predecesor.

Afortunadamente, es probable que los problemas que tiene actualmente Dying Light 2 se resuelvan con el tiempo, ya que el desarrollador Techland ha prometido que planea dar soporte al juego durante al menos cinco años después de su lanzamiento. El apoyo que menciona el estudio incluye contenido para el futuro, como nuevas historias, lugares y eventos que podrían ayudar a enriquecer el juego aún más. También cabe suponer que el apoyo incluye planes para solucionar los problemas técnicos que tiene el juego, algo que ya está ocurriendo con los parches. Incluso en su lanzamiento, se solucionaron más de mil errores en su parche del primer día.

En un comunicado de prensa, Techland compartió algunos detalles sobre las cifras de rendimiento de Dying Light 2, revelando que el juego alcanzó un máximo de casi 275 mil jugadores simultáneos en Steam. Esto sitúa al nuevo juego en el puesto 23 de los títulos con mayor número de jugadores simultáneos de todos los tiempos en la plataforma, colocándolo en la misma liga que juegos como Skyrim, Destiny 2 y Halo Infinite, entre muchos otros. El estudio también compartió que más de 18 millones de horas y hasta 512,000 personas simultáneamente estaban viendo el contenido de Dying Light 2 tanto en Twitch como en YouTube.

Para una plataforma como Steam, que cuenta con miles y miles de juegos, conseguir el puesto #23 de jugadores simultáneos de todos los tiempos es una hazaña bastante impresionante, especialmente para un juego principalmente para un solo jugador. Incluso con su popular modo multijugador, el rendimiento de Halo Infinite en Steam está justo por debajo de Dying Light 2. Aunque es perfectamente posible que Halo Infinite supere a Dying Light 2 gracias a su modo multijugador, el potencial contenido a futuro de este último también podría ayudar a aumentar su número de jugadores simultáneos.

Para un juego que pasó por muchos problemas durante su desarrollo, es impresionante ver lo bien que está funcionando Dying Light 2 en Steam. Hay que tener en cuenta que las cifras dadas por Techland no tienen en cuenta el número de personas que juegan a la nueva entrega en las plataformas PlayStation y Xbox, lo que significa que hay aún más fans que se adentran en esta secuela llena de zombis.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de PC Gaming

Síguenos