PC Gaming

El "Drift" de la Steam Deck ya ha sido resuelto con una actualización

Algunos jugadores han reportado haber sufrido del problema de deriva o "drift" en su nueva Steam Deck, pero este problema ya habría sido resuelto

Por Pablo A.

- 02 de Marzo de 2022 - 09:52 hs
El "Drift" de la Steam Deck ya ha sido resuelto con una actualización

El "Drift" de la Steam Deck ya ha sido resuelto con una actualización (Valve)

Apenas unos días después de su lanzamiento oficial, algunos jugadores reportaron que su consola portátil, la Steam Deck, presentaba problemas de deriva o 'drift'. Este es un problema que ha afectado a muchos mandos modernos, desde el recurrente problema de drift de los Joy-Con de Nintendo Switch hasta problemas similares con el DualSense de PS5.

El drift es un problema en el que un mando de la consola lee movimientos de sus sticks análogos sin que el jugador los esté moviendo. Esto puede ser frustrante durante el gameplay, ya que puede hacer que el personaje del jugador o la retícula se muevan de forma involuntaria. Es un problema especialmente molesto para los juegos que requieren un cierto nivel de precisión, como los shooters.

Diversos usuarios reportaron que la Steam Deck estaba presentando problemas de drift. Este parecía afectar principalmente al stick derecho y, teniendo en cuenta que la consola no lleva mucho tiempo en el mercado, parece que se producía después de muy poco uso.

Sin embargo, Valve ha lanzado una solución para el drift de la Steam Deck a través de una nueva actualización. Aquellos que actualicen su consola a partir del 2 de marzo de 2022 estarán contentos de ver que el problema ha sido resuelto.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de PC Gaming

Síguenos