PC Gaming

El Springfield más realista que verás gracias a Cities Skylines

Un reciente vídeo muestra una meticulosa construcción de Springfield, la ciudad ficticia de la icónica serie de Los Simpson hecha en Cities: Skylines

Por Pablo A.

- 04 de Septiembre de 2021 - 11:57 hs
El Springfield más realista que verás gracias a Cities Skylines

El Springfield más realista que verás gracias a Cities Skylines (YouTube)

Un fan y jugador de Cities: Skylines ha recreado detalladamente la ciudad ficticia de Springfield de una de las series de televisión más longevas de la historia, Los Simpson. No es la primera vez que Los Simpson reciben atención a través de creaciones de videojuegos hechas por fans: hace poco, una demo de 2003 de Los Simpson: Hit & Run, de 2003, fue retirada por problemas de derechos de autor no especificados.

Aunque los fans del contenido de Los Simpson en forma de videojuego no tengan ningún ejemplo reciente al que recurrir, Cities: Skylines permite a los jugadores construir y representar prácticamente cualquier lugar que deseen, ya sea ficticio como Springfield o de otro tipo. El simulador de ciudades fue muy alabado tras su lanzamiento en 2015, y su fomento de los mods dio lugar a una próspera comunidad de modders del juego para añadir aún más características a un juego en el que los jugadores pueden hacer casi todo lo que quieran. Pueden controlar las leyes de su ciudad, el tráfico, la aplicación de la ley... incluso se pueden ajustar los presupuestos de energía y agua. Los jugadores pueden controlar las leyes de su ciudad, el tráfico, la aplicación de la ley... incluso se pueden ajustar los presupuestos de energía y agua.

Un jugador de Cities: Skylines, "two dollars twenty", decidió utilizar la plataforma para construir una interpretación increíblemente detallada de Springfield, la ciudad natal de la familia Simpson y del amplio elenco de personajes de la serie. Su vídeo es principalmente una perspectiva en primera persona desde el icónico coche rosa de Homero Simpson, con efectos de sonido de los episodios de Los Simpson para añadir a la atmósfera general de Springfield. Además, han incluido música y otros efectos de sonido para que parezca que la radio del coche está encendida durante todo el trayecto.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

El vídeo muestra el viaje desde el lugar de trabajo de Homero en la central nuclear de Springfield hasta la casa de los Simpson, revelando por el camino lugares e imágenes típicos de la serie. Las vallas publicitarias parecen ser el medio que indica de forma más evidente (y creativa) que los espectadores están viajando por el mundo de Los Simpson. Al principio del vídeo, una valla publicitaria anuncia el Colegio de Payasos de Krusty, mientras que otra muestra más tarde un cómico cartel de "niño perdido" para el implacable amigo de Bart Simpsons, Milhouse Van Houten, sin "recompensa". Después de pasar por otros lugares clásicos de Los Simpson, el coche rosa entra en una interpretación increíblemente precisa de la casa marrón-naranja de la familia estrella.

Para una serie conocida por sus frecuentes travesuras y por su alborotado abanico de personajes, el recorrido por el mod de Cities: Skylines fue sorprendentemente pintoresco y relajante. Por supuesto, el Springfield de Los Simpson no es un lugar tan sereno como podría sugerir este vídeo. Sin embargo, aquellos que estén familiarizados con la representación de Springfield en la serie se deleitarán con la gran atención que se presta a los detalles físicos y a la precisión.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PC Gaming

Síguenos