PC Gaming

El equipo ideal de la LLA de League of Legends es liderado por 3 argentinos

Como parte de los premios a lo mejor del Apertura 2021 que realizó Riot Games se dió a conocer al equipo ideal, liderado por 3 jugadores argentinos.

Por Alfredo Ibarra

-
El equipo ideal de la LLA de League of Legends es liderado por 3 argentinos.

El equipo ideal de la LLA de League of Legends es liderado por 3 argentinos.

El talento latinoamericano es fuerte y actualmente Argentina es quien cuenta con los mejores representantes, ya que el equipo ideal para la Liga Latinoamericana de League of Legends contempla a tres jugadores de esta nacionalidad como los mejores para formar un equipo ideal del torneo de Apertura 2021.

Los tres jugadores son el midlanner Nicolás “TopLop” Marinoni, Marias “WhiteLotus” Musso como tirador y Gabriel “Ackerman” Aparicio de soporte, lo que conformarían una triada letal con integrantes de Furious Gaming e Infinity Esports. Este equipo ideal fue parte de los premios a lo mejor del Apertura 2021 que realizó Riot Games el día de ayer, y sólo aparecieron jugadores de Furious e Infinity, los equipos que se enfrentarán en la final de la LLA el próximo sábado 10 de abril del 2021.

Los otros miembros que conforman al equipo ideal son el costarricense Juany Vargas de carrilero superior y el surcoreano Lee “Bugi” Seong-yep de jungla, quien además fue el jugador más premiado del Apertura al obtener el premio al mejor jugador del torneo y al mejor extranjero, poniendo en alto a Corea del Sur, que son toda una potencia en la industria de los eSports y el gaming en general.

Matías Musso es originario de Marcos Juárez, Córdoba, Argentina, y actualmente es un bot laner de Inifnity Esports. Durante un tiempo “WhiteLotus” jugó con Last Kings y Kaos Latin Gamers, y durante ese tiempo vivió en el país de Chile, pero se mudó a México tras haberse unido a Lyon Gaming. Ha jugado League of Legends desde la temporada 2 y fue el primer jugador en conseguir el título de campeón en cada liga Latinoamericana, con la excepción de la reciente LLA.

Gabriel Aparicio también es originario de Córdoba, pero “Ackerman” es el que cuenta con el menor historial de los tres. Nicolás Marinoni es el único originario de la capital de Argentina: Buenos Aires. Ha estado jugando League of Legends desde la tercera temporada y sus campeones favoritos son Yasou, Illaoi, Irelia y Zoe.

El equipo ideal fue definido por managers y el cuerpo técnico de los equipos, medios de comunicación, influencers y desarrolladores de League of Legends dentro de Riot Games, por lo que no fue una elección tomada a la ligera. Recuerda que la final de la LLA se llevará a cabo el próximo sábado 10 de abril con el enfrentamiento entre Furious e Infinity,

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de PC Gaming