PC Gaming

Hack retira el sistema anti-piratería de Capcom y arregla Resident Evil: Village en PC

Resident Evil: Village es uno de los mejores juegos del año, pero el sistema anti-piratería DRM de Capcom la versión de PC sufría de problemas que se arreglaron con un hack.

Por Alfredo Ibarra

- 10 de Julio de 2021 - 10:55 hs
Hack retira el sistema anti-piratería de Capcom y arregla Resident Evil: Village en PC.

Hack retira el sistema anti-piratería de Capcom y arregla Resident Evil: Village en PC.

Uno de los lanzamientos más importantes de este año ha sido Resident Evil: Village de parte de Capcom, la octava entrega en la línea principal de su franquicia de terror más importante que continúa con el nuevo estilo de la serie que conocimos en RE VII: Biohazard. Sin embargo, la versión de PC sufría de ciertos problemas que acaban de ser solucionados gracias a un hack.

Algunos de los problemas que tenía Resident Evil: Village en PC afectaban su rendimiento al generar una imagen que “tartamudeaba” o se trababa de manera extraña. esto gracias al sistema DRM anti-piratería utilizado por Capcom, muy común en las plataformas digitales de juegos para PC, con la excepción de GOG.com.

Relacionado: Alcina Dominatrix, el nuevo mod +18 de Resident Evil: Village para PC.

La solución para este problema vino de parte de EMPRESS, quien creakeo el juego para comprobar que la versión sin DRM no sufre de ningún tipo de problemas de rendimiento.Según los datos de EMPRESS, Capcom utiliza su sistema Anti-tamper V3 y Denuvo V11, razón por la cual la compañía podría haber evitado hacer comentarios respecto al desempeño de Resident Evil: Village en PC.

De acuerdo al sitio Dsogaming, este nuevo hack arregla considerablemente los problemas que notaron en su análisis posterior al lanzamiento del juego, especialmente en las catacumbas del castillo Dimitrescu, la zona que más sufría cuando acababas con los zombies.

Las catacumbas era el área con mayor problemas en Resident Evil: Village

Leer más: Resident Evil: Village es todo un éxito y consiguió vender más de 4.5 millones de copias.

Aunque no se recomienda hackear juegos, es una decepción que Capcom decida sacrificar el desempeño de la versión de PC y ofrezca una experiencia subpar a la que tienen los jugadores de Resident Evil: Village en Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PS5.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PC Gaming