PC Gaming

Impresiones: Remnants of the Rift tiene todo para ser uno de los mejores juegos del año

Remnants of the RIft es un roguelite táctico de Bromio con el potencial de ser uno de los mejores juegos del año; obligado para los fans del género y con un Kickstarter en curso.

Por Alfredo Ibarra

- 06 de Mayo de 2022 - 11:49 hs
Impresiones: Remnants of the Rift tiene todo para ser uno de los mejores juegos del año.

Impresiones: Remnants of the Rift tiene todo para ser uno de los mejores juegos del año.

El género de los RPG tácticos con vista isométrica suele ofrecer experiencias muy adictivas, sobre todo cuando se combina con el género roguelike/roguelite como vimos con Into the Breach. El estudio indie mexicano Bromio está desarrollando Remnants of the Rift, que muestra el potencial para ser la siguiente joya del género roguelite táctico y se espera que llegue antes de que termine el 2022.

Este martes Bromio lanzó el Kickstarter de Remnants of the Rift junto a su demo gratis, disponible a través de Steam y de Itch.io. Sin embargo, he tenido la oportunidad de jugar el demo desde la semana pasada y en este tiempo me he convencido de que tiene el potencial para ser una de las joyas indies de este año y uno de los mejores roguelites tácticos.

Relacionado: ¿Extrañas Punch-Out!!? Juega Pato Box de Bromio en Nintendo Switch y Steam.

La premisa del juego es la siguiente: En el mundo de Remnants of the Rift existe una nueva dimensión conocida como The Bast, llena de recursos pero también de peligros, por lo que distintas organizaciones contratan mercenarios para que se adentren en ella. Tú tomas el papel de Morgan, quien con la ayuda de un interesante elenco de personajes se adentra cada vez más en The Bast.

Morgan cuenta con habilidades necesarias para sobrevivir en The Bast, pues en esta dimensión habitan unos enemigos conocidos como Megin a quien hay que derrotar para conseguir los tesoros que buscamos. Cada partida de Remnants of the Rift consiste en una excursión a The Bast y estas varían dependiendo de para qué organización trabajes.

Remnants of the Rift tiene el potencial de ser uno de los mejores juegos del año.

Leer más: El indie mexicano Lunch-A-Palooza estrena DLC gratis con nuevos niveles.

La premisa de Remnants of the RIft es interesante, además de que cuenta con personajes cautivadores, un estilo visual único y una banda sonora buenísima que le queda como anillo al dedo. Si a estos le sumamos su jugabilidad adictiva, tenemos los ingredientes necesarios para la siguiente joya indie.

Remnants of the Rift es un RPG táctico con vista isométrica y un mapa en cuadrícula, muy característico del género, pero su jugabilidad combina la estrategia por turnos con el combate en tiempo real de forma muy interesante. Aunque es posible desplazarte a tu gusto en la cuadrícula, Morgan cuenta con el poder de parar el tiempo, ideal para hacer estrategias y atacar a los enemigos.

Remnants of the Rift cuenta con un elenco de personajes interesantes.

Además: Review: Greak: Memories of Azur, una joya mexicana de Navegante Entertainment.

Morgan puede equiparse 4 habilidades a la vez para cada descenso a The Bast, que utiliza para proteger los moduladores que te llevan a esta dimensión alternativa. Si los Megin destruyen los moduladores, tu partida termina y regresas a la superficie con tus recompensas; tu recompensa aumenta mientras más desciendes en The Bast.

Las habilidades de Morgan tienen un tiempo de enfriamiento, por lo que debes planear cómo usarlas tomando en cuenta tu posición, la de los enemigos, los moduladores y los peligros ambientales. Si derrotas a todos los Megin bajas al siguiente piso, con la opción de elegir entre dos rutas con diferentes recompensas. Estas rutas pueden ofrecer Prana (que sirve como dinero), Mods, Super Mods y Núcleos; también pueden llevarte a la tienda o al taller.

Los jefes de Remnants of the Rift ponen a prueba tu habilidad estratégica.

Los Mods y Super Mods les dan funciones extras a tus habilidades pero desaparecen cuando termina tu partida. Puedes mejorar los Mods en el taller de Juno usando Núcleos, o reciclarlos a cambio de Prana para gastarla en la tienda; los Super Mods ofrecen efectos más útiles pero no se pueden mejorar. Es necesario contar con Mods y Super Mods para sobrevivir a los niveles inferiores de The Bast, pues se vuelve cada vez más difícil.

El control de Remnants of the Rift es sencillo y sus mecánicas resultan muy intuitivas, por lo que no pasa mucho tiempo antes de que lo hayas entendido y entres en un ritmo de juego muy fluido y disfrutable, que sólo es posible gracias a su combinación de combate en tiempo real y estrategia por turnos. No se puede describir lo disfrutable que resulta su gameplay, así que recomiendo que descarguen el demo y lo prueben por ustedes mismos.

Mejora tu reputación para obtener mejores contratos y recompensas en Remnants of the Rift.

Remnants of the Rift es un juego desarrollado bajo la dirección de Emmanuel Castro, con la dirección de arte de Colette Gelabert que queda perfecta con la banda sonora de Controvol.  Se espera que Remnants of the Rift llegue en algún momento del 2022 y de momento sólo se ha confirmado una versión de Steam, pero Bromio promete que también lanzarán una versión de consolas. Te invito a que juegues el demo de Remnants of the Rift y si te gusta, puedes apoyar a Bromio con su Kickstarter.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PC Gaming

Síguenos