PC Gaming

Intel le declara la guerra a Nvidia y AMD con su nueva GPU "Arc"

Intel tiene una nueva tarjeta gráfica "discreta", que llegará para competir en el mercado contra prácticamente los únicos dos contendientes, AMD y Nvidia

Por Pablo Apodaca

- 17 de Agosto de 2021 - 06:20 hs
Intel le declara la guerra a Nvidia y AMD con su nueva GPU "Arc"

Intel le declara la guerra a Nvidia y AMD con su nueva GPU "Arc" (Foto: Intel)

Finalmente, Intel ha revelado de forma oficial su primera 'GPU discreta' para videojuegos de PC. La nueva tarjeta gráfica de Intel, llamada "Arc", utiliza su microarquitectura Xe-HPG y llegará a las computadoras de escritorio y portátiles en el primer trimestre de 2022.

Sabemos muy poco sobre las especificaciones técnicas de Arc, pero sí sabemos que será capaz de realizar sombreado de malla, sombreado de tasa variable, escalado de vídeo, trazado de rayos en tiempo real y superescalado basado en IA, similar a la tecnología DLSS de Nvidia. Esto significa que tanto Nvidia como Intel dispondrán de una tecnología de escalado con IA, mientras que FidelityFX Super Resolution de AMD se conforma con un escalado espacial sin IA.

"El lanzamiento de la marca Intel Arc y la revelación de las futuras generaciones de hardware representan el profundo y continuo compromiso de Intel con los jugadores y los creadores de todo el mundo", dijo Roger Chandler de Intel en un comunicado. "Tenemos equipos que están haciendo un trabajo increíble para asegurar que ofrecemos experiencias de primera clase y libres de complicaciones cuando estos productos estén disponibles a principios del próximo año".

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Para demostrar las capacidades de Arc, Intel ha publicado un tráiler en el que se muestra un silicio de preproducción ejecutando varios juegos, como Forza 4, Crysis Remastered, Psychonauts 2, Days Gone y Metro Exodus, entre otros. Todos ellos parecen funcionar bien, pero solo se trata de un vídeo y no se proporciona ninguna otra información sobre el resto del sistema que ejecuta cada juego.

La primera generación de GPU de Intel lleva el nombre en clave de "Alchemist", aunque están previstas más generaciones. Las futuras generaciones se llamarán "Battlemage", "Celestial" y "Druid", siguiendo una temática de fantasía. Más adelante daremos más detalles sobre cada una de ellas.

Todavía es demasiado pronto para saber el impacto que tendrá Arc en el mercado actual de las GPU, donde Nvidia se ha asegurado su dominio gracias a su reciente serie de tarjetas gráficas RTX 30 y avances tecnológicos como el DLSS. Dicho esto, la competencia siempre es buena, y si Intel puede ofrecer un rendimiento de última generación a la vez que proporciona tarjetas gráficas a los jugadores desesperados por conseguir alguna nueva y escasas GPU, podría muy bien robarle parte del mercado a Nvidia y AMD.

Síguenos en

En esta nota

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PC Gaming