PC Gaming

La Steam Deck ya cuenta con casi 2,500 juegos Jugables

La Steam Deck de Valve es un fuerte competidor en el mundo de los juegos móviles, y los estudios siguen mejorando la compatibilidad de sus productos en ella

Por Pablo A.

- 03 de Mayo de 2022 - 10:25 hs
La Steam Deck ya cuenta con casi 2,500 juegos Jugables

La Steam Deck ya cuenta con casi 2,500 juegos Jugables (Valve)

En el período previo al lanzamiento de la Steam Deck, muchos miembros de la comunidad deseaban ver si podría desempeñar un papel importante en el mercado de los juegos para móviles. Aunque Valve tiene un historial de productos de hardware poco convincente, esta última iniciativa se perfilaba como algo que merecía la pena. 

Ahora, según un gráfico reciente elaborado por Boiling Steam, el número de títulos clasificados como "verificados" o "jugables" en Steam Deck está aumentando considerablemente. Al momento en que se publicó el informe, había 2,406 juegos compatibles con el dispositivo, y esta cifra aumenta constantemente. 

Fuente: Boiling Steam

Así que no debería pasar mucho tiempo antes de llegar a los 2,500. El gráfico también muestra el gran salto que se ha producido desde el lanzamiento de Steam Deck el 25 de febrero, con una media de 27 juegos al día que se añaden a la lista de verificados.

No hace mucho solo había unos 1000 juegos verificados o jugables en Steam Deck. Aunque esto está muy lejos de los aproximadamente 50,000 títulos que tiene Steam, sigue siendo una hazaña bastante impresionante ver cómo tanto Valve como sus socios trabajan con diligencia para asegurarse de que se pueda jugar al mayor número posible de juegos en el sistema. 

Es lógico, ya que el dispositivo se utiliza principalmente para eso. Pero el hecho de que Steam Deck sea también una PC totalmente funcional a la que se le pueden conectar periféricos es la cereza del pastel.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de PC Gaming

Síguenos