PC Gaming

La interfaz de Portal 2 se actualiza, ya está listo para Steam Deck

En menos de cuatro semanas, la Steam Deck saldrá finalmente a la venta, y mientras tanto, la compañía ha estado preparando algunos de sus juegos

Por Pablo A.

- 01 de Febrero de 2022 - 11:11 hs
La interfaz de Portal 2 se actualiza, ya está listo para Steam Deck

La interfaz de Portal 2 se actualiza, ya está listo para Steam Deck (Valve)

Nadie sabe realmente qué tal le irá a Steam Deck hasta que salga a la venta este mes, pero el hecho de que se haya retrasado un par de meses ha permitido a Valve trabajar durante más tiempo para asegurarse de que el dispositivo esté a la altura cuando finalmente salga a la venta. Por ejemplo, la compañía actualizó recientemente la interfaz de usuario de Half-Life 2, presumiblemente para hacerla más compatible con la pantalla táctil su consola, y parece que ha ocurrido algo similar con Portal 2.

Dado que Portal 2 fue desarrollado por Valve, tiene sentido que el desarrollador y editor esté ajustando sus propios juegos a tiempo para el lanzamiento de Steam Deck. Originalmente previsto para la Navidad de 2021, el dispositivo tuvo que ser retrasado debido a la escasez de material, pero las semanas adicionales parecen haber sido una buena oportunidad para hacer algunos ajustes de última hora, y para asegurar que el mayor número posible de juegos sean compatibles el 25 de febrero.

En cuanto a los ajustes propiamente dichos, al igual que en Half-Life 2, se ha actualizado la interfaz de usuario de Portal 2. Aunque no se dan detalles, tiene sentido que el menú y el HUD hayan aumentado su tamaño para adaptarse al uso de la pantalla táctil. Aunque ya tiene más de 10 años, este juego de plataformas es uno de los juegos de ciencia ficción más influyentes de la industria, con una historia memorable y un plantel de divertidos personajes, así que es comprensible que Valve quiera adaptarlo a su próximo dispositivo.

Además de los ajustes generales del juego y las correcciones de errores para Portal 2, hay algunos nuevos controladores para Linux que podrían prolongar la duración de la batería del Steam Deck. En un principio se anunciaba que podía ejecutar el mencionado juego de puzles hasta seis horas a 30 FPS. Es de esperar que estos últimos controladores amplíen esta duración ajustando el VRS (Variable Rate Shading) sobre la marcha en función de si la Steam Deck funciona con corriente alterna o con batería.

Actualmente, el Steam Deck tiene más de 100 juegos verificados, según las bases de datos de terceros. Todavía queda mucho para que los 50.000 juegos de Steam sean totalmente jugables, pero aún hay tiempo, y sin duda los que no sean compatibles el día del lanzamiento recibirán algunas actualizaciones después. En general, las cosas parecen ir en la dirección correcta para el dispositivo, y el tiempo dirá si la espera extra ha merecido la pena o no.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de PC Gaming

Síguenos