PC Gaming

La interfaz de Steam Deck reemplazará al modo Big Picture

Valve ha confirmado los informes de que el sistema operativo de Steam Deck acabará sustituyendo al modo Big Picture que introdujo hace una década

Por Pablo A.

-
La interfaz de Steam Deck reemplazará al modo Big Picture

La interfaz de Steam Deck reemplazará al modo Big Picture (Valve)

Valve anunció oficialmente la semana pasada la Steam Deck, una PC portátil que permitirá a los usuarios jugar a los juegos de Steam sobre la marcha. La demanda del dispositivo de mano ha sido increíblemente alta, y parece que cambiará la forma de jugar de muchas personas de diferentes maneras. No sólo la forma de jugar a los juegos una vez en marcha, sino también la forma de verlos a la hora de elegir a qué jugar.

Valve ha confirmado que el modo "Big Picture" de Steam, algo anticuado, pronto será cosa del pasado. Este modo se introdujo por primera vez en 2011 como una forma de hacer que la interfaz de usuario de Steam pareciera más una consola. Como su nombre indica, el modo se presta a los jugadores que utilizan pantallas más grandes y también si se utiliza un mando en lugar de un teclado y un ratón.

Todavía no se ha confirmado la fecha en que el modo Big Picture de Steam pasará a formar parte de la historia antigua. Sin embargo, un empleado de Valve respondió a un comentario en el foro de Steam confirmando el inminente cambio. "Sí, estamos sustituyendo Big Picture por la nueva interfaz de usuario de Steam Deck. Sin embargo, no tenemos una fecha límite para compartir", dice el comentario.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Una revisión largamente esperada no es la única razón por la que tiene sentido extender la nueva interfaz de usuario de Steam Deck más allá de la consola portátil. La plataforma introducirá un nuevo sistema operativo: SteamOS 3.0. Alterar la interfaz de usuario para que sea igual para todos los usuarios cuando llegue el momento facilita las cosas para todos los implicados. Además, a juzgar por las respuestas del foro a la revelación, no habrá mucha gente que se disguste al ver el regreso del modo Big Picture.

Dado que la Steam Deck no se anunció hasta la semana pasada, no dejan de surgir nuevos detalles sobre el sistema. Valve espera lanzar la consola antes de finales de año. Sin embargo, son tantas las personas que querían una cuando se hicieron los pedidos anticipados que a muchos se les ha dicho que no tendrán su Steam Deck hasta mediados de 2022. El lado positivo es que la Steam Deck será compatible con los mods, y Valve ha intentado impedir que los revendedores se hagan con todas ellas.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PC Gaming