PC Gaming

Las icónicas armas de Halo llegan a Dark Souls gracias a un mod

Si alguna vez has deseado usar armas de ciencia ficción en un entorno de fantasía oscura, por fin puedes hacerlo, gracias a este mod que une a Halo y Dark Souls

Por Pablo Apodaca

- 07 de Noviembre de 2021 - 08:16 hs
Las icónicas armas de Halo llegan a Dark Souls gracias a un mod

Las icónicas armas de Halo llegan a Dark Souls gracias a un mod (Microsoft / Bandai Namco)

Un modder muy talentoso ha sido capaz de realizar enormes cambios en el funcionamiento de Dark Souls añadiendo un montón de elementos de la franquicia Halo. Este no es ni mucho menos el primer mod ambicioso que se aplica al juego estrella de Fromsoftware, ya que los jugadores más astutos llevan años haciendo locuras como hacer que los jefes de Dark Souls y Bloodborne luchen entre sí.

La iconografía de Dark Souls es llamativa e inmediatamente reconocible para cualquiera que haya experimentado la serie; el mundo de fantasía medieval está plagado de castillos, espadas, armaduras de caballero y hachas de guerra apropiados para el género, además de algunos paisajes y criaturas más abstractos y eternos. En cambio, Halo no podría ser más diferente. Aunque ambos juegos presentan elementos de fantasía y monstruos de otro mundo, Halo se asemeja mucho más a una típica historia de aventuras de ciencia-ficción, tanto por su aspecto visual como por su mecánica de gameplay. Dark Souls ofrece algunas opciones a los jugadores interesados en el combate con proyectiles, pero se limitan principalmente a ballestas, arcos y báculos. Sin embargo, algunos fans se han esforzado por cambiar esta situación.

El hacker y YouTuber InfernoPlus ha llevado este concepto un paso más allá al añadir a Dark Souls un montón de armas de alta tecnología de ciencia ficción de Halo. Este mod incluye elementos básicos de la serie, como la aguja y la pistola de plasma. El mod no es un mero intercambio de modelos o un reskin de las armas actuales de Dark Souls. En su lugar, el mod añade una categoría completamente nueva de armas con nuevas mecánicas y animaciones. Con estas nuevas adiciones, el mod convierte el juego de acción y fantasía en un shooter en tercera persona. Como era de esperar, InfernoPlus ha declarado que el código y la animación han llevado mucho tiempo.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Parece que todo el trabajo de InfernoPlus ha merecido la pena, ya que este mod tan voluminoso puede considerarse uno de los más ambiciosos que se han hecho para este juego de una década de antigüedad. No es poca cosa, sobre todo si se compara con lanzamientos populares como el intensivo mod Dark Souls Ascension, que básicamente modifica todo el juego. Puede que el proyecto de InfernoPlus sea un poco más tonto que el de Ascension, pero eso no quita que sea impresionante.

Sea cual sea el contexto, a muchos aficionados a los videojuegos les encanta ver cómo sus franquicias favoritas se unen en crossovers oficiales o no oficiales. Si esta locura de mod demuestra algo, es que Halo y Dark Souls son dos franquicias que casan extrañamente bien entre sí. Con Halo Infinite y Elden Ring en el horizonte, los fans podrían ver aún más mods como este en el futuro.

Síguenos en

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PC Gaming

Síguenos