PC Gaming

League of Legends y 5 cosas que tienes que saber antes de jugar

Si estás desidido a iniciar tu aventura en la Grieta del Invocador, en esta ocasión te contamos 5 cosas que tienes que saber antes de jugar tus partidas de League of Legends.

Por Jonathan Lugo

- 18/10/2020 10:37

League of Legends es un videojuego que se ha ganado el corazón de muchos, con millones de jugadores en todo el mundo. Esa fama lo ha consolidado como uno de los esports de referencia y que más público atraen. A pesar de todo hay muchas personas que no han querido dar el paso de probarlo y si estás casi convenido, dale un vistazo a estas 5 cosas que tienes que saber antes de jugar.

Si estas decidido a aprender a jugar a League of Legends o descubrir en qué consiste, aquí tienes una breve guía para principiantes con todo lo que tienes que saber para jugar tu primera partida. Lo primero que tienes que saber es que League of Legends es un MOBA, donde escogemos a un campeón con distintas habilidades para enfrentarnos a otro equipo.

Objetivo de la partida

El principal modo de juego y el más competitivo es la Grieta del Invocador, donde lucha cinco contra cinco. Las partidas de League of Legends podrían ser eternas, pero por lo general suelen rondar entre los 25 y los 40 minutos. El mapa está dividido por un enorme río que lo divide en dos, los mismos caminos en los dos.

Cada equipo cuenta con una base, donde hay un Nexo. El objetivo de la partida es defender tu Nexo y destruir el del rival. Para ello tenemos que ayudar a nuestras tropas, controladas por la IA, a destruir la fortaleza enemiga. Las tres calles o líneas que unen ambos Nexos y por donde se mueven los esbirros cuentan con dos torres exteriores, una que protege la entrada y dos más que protegen el Nexo.

En total cada equipo cuenta con 11 torres. Además de estas fortificaciones, que atacan al enemigo cuando se encuentra a rango, existen los inhibidores, que se encuentran entre las torres de la entrada de la base y el Nexo. Si los destruimos, saldrán de manera automática supersúbditos, una nueva tropa mucho más fuerte y resistente con la que afrontar la destrucción del Nexo rival.

Campeones

League of Legends cuenta con cientos de campeones distintos, cada uno con una historia, un estilo de juego y unas habilidades diferentes. Hay personajes que atacan cuerpo a cuerpo, otros a distancia, algunos que resisten más daño o incluso que el daño que hacen lo realizan con habilidades. Prueba con varios en tus primeras partidas hasta que descubras cuál se adecúa mejor a tu estilo.

Objetos

Aunque la experiencia nos ayuda a subir de nivel, los objetos sirven para incrementar de forma considerable los atributos de nuestro campeón. Cualquier campeón, por lo general, puede comprar cualquier objeto, pero no todos los objetos tienen utilidad para todos los campeones. Por ejemplo, un campeón que haga casi todo su daño con golpes básicos tendrá que comprar objetos que mejoren el daño, el impacto crítico y la velocidad de ataque.

Sin embargo, si nuestro campeón se centra más en hacer daño con las habilidades, entonces tendremos que comprar objetos que mejoren el poder de habilidad y la reducción de enfriamiento. Durante las primeras partidas es recomendable que sigas las preferencias que te marca el juego en cuanto a objetos, para ir poco a poco familiarizándote con ellos en la tienda.

Jungla

Cabe mencionar que las partidas suelen estar enfocadas a las calles o líneas, pero no debemos dejar de lado que la Grieta del Invocador cuenta con una jungla. Esta zona es un espacio neutral que une las distintas calles y donde habitan distintos monstruos que solo nos atacarán si lo hacemos nosotros primeros.

Posiciones

En las primeras partidas no es algo tan importante, pero a medida que vas subiendo de nivel las posiciones de League of Legends son básicas si queremos ganar una partida. Los jugadores se reparten de la siguiente forma: uno al carril superior (toplaner), uno al carril central (midlaner), dos al carril inferior (AD Carry y support) y el quinto a la jungla (jungla). Curiosamente cada posición tiene muy definidos el tipo de campeones.

¿Eres fanático de League of Legends?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de PC Gaming