PC Gaming

Leak: AMD asegura que sus nuevas GPU serán más eficientes que Nvidia

Tanto AMD como Nvidia buscan avanzar en la próxima generación de tecnologías de su GPU, y la Navi 33 del equipo rojo podría ser una ganadora de la gama media

Por Pablo A.

- 13 de Abril de 2022 - 07:45 hs
Leak: AMD asegura que sus nuevas GPU serán más eficientes que Nvidia

Leak: AMD asegura que sus nuevas GPU serán más eficientes que Nvidia (Foto: AMD)

Tanto AMD como Nvidia quieren avanzar en la próxima era del hardware gráfico. Con la RDNA 3, que supuestamente llegará a finales de este año, y Nvidia, que espera lanzar la serie RTX 40 en septiembre, la carrera por la supremacía de las GPU está en marcha, y eso antes de que Intel haga un movimiento significativo en el mercado.

Todavía es pronto para saber qué rendimiento tendrá la nueva generación, pero parece que el equipo rojo tiene algunos trucos bajo la manga para combatir a Lovelace.

En un reciente vídeo del canal de YouTube 'Moore's Law Is Dead', varias fuentes han hablado con el presentador del programa sobre las posibles especificaciones de las variantes de gama media de los productos AMD Navi 33.

Entre los detalles que se han filtrado sobre cómo se construirá con 8 GB de VRAM en un bus de 128 bits, también se habla de que se fabricará en una matriz de 6 nm. El vídeo hace referencia a los ingenieros de la compañía que dicen que están "100% seguros" de que "diezmarán" a la competencia, especialmente a Nvidia, en términos de eficiencia en su próxima línea, al menos según el vídeo.

Se trata de una afirmación bastante atrevida, aunque es posible que el gigante tecnológico se dirija hacia tarjetas más eficientes, lo que podría ser importante para la industria. Dicho esto, las especificaciones filtradas de la Navi 33 sugieren que podría tener un rendimiento de rasterización mejor que la AMD Radeon 6900 XT, especialmente cuando se trata de juegos a 1080p.

Por supuesto, esto se basa en filtraciones e incluso el presentador de Moore's Law Is Dead tiene reservas para confiar en la información que está saliendo a la luz. Hasta que esto se confirme, todavía queda un poco de tiempo en esta generación de GPU.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PC Gaming

Síguenos