PC Gaming

Los creadores de God of War quieren que los fans hagan mods geniales

Aunque el port de God of War para PC no incluye soporte oficial para mods, los creadores del juego están deseando ver mods hechos por los fans para el título

Por Pablo Apodaca

- 15 de Enero de 2022 - 08:20 hs
Los creadores de God of War quieren que los fans hagan mods geniales

Los creadores de God of War quieren que los fans hagan mods geniales (Santa Monica Studios)

God of War de 2018 ya ha sido lanzado en PC, y al parecer los desarrolladores del mítico juego están deseando ver mods hechos por los fans. El juego de acción épica ve a Kratos, el protagonista establecido de la serie, embarcarse en un viaje a través de la mitología nórdica junto a su hijo Atreus. Los análisis de God of War para PC consideran que la reciente reedición es una buena adaptación, con gráficos y gameplay mejorados para un hardware más potente.

Sirviendo como un nuevo comienzo para la brutal serie de hack and slash de Santa Monica Studios, God of War de 2018 detalla el viaje emocional de Kratos y Atreus a través de los Nueve Reinos. Ocultando su verdadera naturaleza a su hijo, el antiguo Dios de la Guerra griego debe aceptar su sangriento pasado y el futuro profético de su propio hijo. Si bien el juego fue un clásico instantáneo en PlayStation 4, la versión para PC de God of War cuenta con mejoras como la compatibilidad con Nvidia DLSS y Reflex, sombras mejoradas y reflejos potenciados. Aunque los mods de God of War para PC no están soportados oficialmente en la reciente versión, los fans sin duda intentarán modificar el querido juego por su cuenta.

A pesar de que God of War no es compatible con los mods para PC, una entrevista revela que los creadores del juego están deseando ver las creaciones de los fans a pesar de todo. El director creativo, Cory Barlog, y el director de producción técnica, Matt DeWald, explicaron que las herramientas personalizadas que se utilizan para crear God of War harían que el soporte para mods fuera increíblemente difícil de implementar. Sin embargo, los modders excepcionalmente hábiles podrán cambiar el juego de todos modos, y tanto Barlog como DeWald están ansiosos por ver los resultados. El director Creativo declaró específicamente su amor por los mods, citando juegos como Skyrim y Grand Theft Auto V que han seguido creciendo con el tiempo gracias al apoyo de los fans.

God of War cuenta una historia bastante directa y seria sobre una relación entre padre e hijo, pero el juego también tiene muchos momentos desenfadados gracias a personajes como Brok, Sindri y Mimir. Los mods para PC de God of War podrían añadir fácilmente aún más humor a la experiencia, implementando elementos inadecuados a la sombría aventura nórdica. Muchos fans quieren ver cruces personalizados con otras propiedades, permitiendo a Kratos empuñar un sable láser de Star Wars o transformarse en la mascota de Nintendo, Mario. Sin embargo, también podrían crearse mods menos ridículos, en los que los fans añadieran nuevas armas o tipos de enemigos únicos a la experiencia de acción.

Aunque el complejo diseño de God of War imposibilitó el soporte oficial de mods, los fans sin duda aceptarán el reto y harán algunos cambios interesantes en el juego. El querido título está repleto de personajes y localizaciones memorables, y los mods podrían aprovechar al máximo estos elementos ya presentes. Con el apoyo de Cory Barlog y Matt DeWald a las creaciones de los fans, es muy probable que los mods de God of War aparezcan en el futuro.

Síguenos en

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PC Gaming

Síguenos