PC Gaming

Los precios de las GPU de Nvidia y AMD se siguen estabilizando

Esta generación de GPUs ha sido un suplicio para muchos, debido a la escasez y las subidas de precios, pero parece que estos siguen bajando para Nvidia y AMD

Por Pablo A.

- 10 de Mayo de 2022 - 09:22 hs
Los precios de las GPU de Nvidia y AMD se siguen estabilizando

Los precios de las GPU de Nvidia y AMD se siguen estabilizando (Nvidia)

En la actualidad, están sucediendo muchas cosas en el mundo de las tarjetas gráficas. Con la posibilidad de que Intel retrase su hardware de escritorio Arc, y con que empresas como Nvidia y AMD se dispongan a dar el salto a la siguiente generación dentro de unos meses, la recta final de 2022 podría ser interesante para los jugadores y entusiastas de PC. 

Sin embargo, desde que RDNA 2 y Ampere salieron a la venta en 2020, ha sido una época difícil, debido al déficit tecnológico y al gran aumento de los precios. Afortunadamente, estos han ido bajando, y parece que esta tendencia continúa.

Según un reciente análisis del sitio web alemán 3DCenter, los precios de los productos de AMD y Nvidia han bajado, y algunos de ellos están ahora un 10% por encima de su precio de venta al público. El informe original también muestra lo caras que eran las tarjetas gráficas hace tan solo unos meses, ya que el hardware de esta generación, de ambos gigantes tecnológicos, es más de un 80% superior a sus respectivos valores de venta al público el pasado mes de diciembre.

Todavía hay un camino por recorrer, por supuesto, pero con la RTX 3090 de Nvidia estando solo un 6% sobre el MSRP, la continuación de este descenso está obligado a ser una buena noticia para aquellos que han estado esperando que los precios se nivelen. 

El informe continúa diciendo que, por muy atractiva que sea esta perspectiva, algunos productos de gama alta siguen teniendo una media de un 22% más de precios de venta recomendados. Dicho esto, el informe muestra que se están haciendo progresos, y aunque esto se refiera a los minoristas de lugares como Alemania, es natural suponer que esto podría trasladarse a otros países.

Esto también se relaciona con otro análisis reciente que afirma que los precios de las tarjetas gráficas seguirán disminuyendo, y que al final se situarán en sus precios de venta al público. No se sabe cuándo ocurrirá esto, aunque podría ser en los próximos dos meses, por lo que algunos compradores potenciales podrían estar más contentos esperando un poco más para ver cuánto bajan. 


Desgraciadamente, todo esto tiene una desventaja, y es el continuo déficit que ha asolado el panorama de la tecnología y los juegos.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de PC Gaming

Síguenos