PC Gaming

Más de la mitad de los juegos del Top 100 de Steam ya están Verificados para Steam Deck

Más de la mitad de los 100 mejores juegos de Steam ya están Verificados o se pueden jugar en Steam Deck a pesar de que la consola portátil se lanzó en febrero

Por Pablo A.

- 14 de Abril de 2022 - 09:48 hs
Más de la mitad de los juegos del Top 100 de Steam ya están Verificados para Steam Deck

Más de la mitad de los juegos del Top 100 de Steam ya están Verificados para Steam Deck (Valve)

La Steam Deck parece ir viento en popa, ya que Valve sigue añadiendo compatibilidad con los principales juegos de Steam. A principios de mes, Steam Deck contaba con más de 2 mil juegos compatibles, y parece que esta cifra no hace más que crecer con el paso de los días.

Los 2 mil juegos compatibles con Steam Deck consisten en unos 1,000 juegos Verificados y 1,000 Jugables. Los juegos verificados de Steam Deck han sido probados exhaustivamente en la PC portátil y pueden ejecutarse en el sistema sin problemas, mientras que los juegos Jugables pueden presentar algunos problemas de compatibilidad. 

A principios de marzo, Steam Deck contaba con 559 juegos Verificados y 498 juegos Jugables en su biblioteca, lo que significa que Valve ha duplicado de forma impresionante el número de juegos Jugables en el sistema en solo un mes.

Un poco más de 50 de estos 2 mil juegos están en la lista de los 100 mejores juegos de Steam, lo que demuestra que Valve parece estar decidida a llevar los mejores juegos a su PC portátil. 

Valve ha hablado recientemente del futuro de Steam Deck y ha señalado algunos planes interesantes para la consola portátil. Los planes de la compañía parecen basarse en añadir aún más juegos al sistema, añadiendo soporte para varios servicios antitrampas. Valve también parece interesada en añadir más soporte para Windows 11 en el dispositivo.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de PC Gaming

Síguenos