PC Gaming

Monster Hunter Rise tiene problemas con un Bug en PC, te decimos cómo podrás evitarlo

El juego ha tenido un buen recibimiento por la comunidar de PC gaming, pero ha tenido un molesto bug, te decimos cómo evitarlo

Por Rocio Mendoza

- 15 de Enero de 2022 - 16:02 hs
Monster Hunter Rise tiene problemas con un Bug en PC, te decimos cómo podrás evitarlo

Monster Hunter Rise tiene problemas con un Bug en PC, te decimos cómo podrás evitarlo

Los jugadores de PC le han dado una buena recibida al juego de Monster Hunter, Monster Hunter Rise

Una clara muestra de ello, es que ya ha registrado hasta más de 130,000 jugadores al mismo tiempo en Steam. Más, sin embargo, ha tenido algunas “complicaciones”, ya que hay un molesto bug que está arruinando la experiencia de muchos de los fans. 

Esto se sabe, ya que, en varios foros, incluyendo los de la plataforma de Valve, se pueden leer múltiples comentarios que se quejan de ni siquiera poder iniciar el juego. 

Se trata de un error relacionado con el guardado de partidas, el cual está ocasionando dolores de cabeza a los jugadores que acaban de adquirir el videojuego

Y auque no hay todavía una solución, si hay una buena noticia, y es que Capcom ya está al tanto de este inconveniente, tanto que de hecho dio algunas sugerencias para evitar el error mientras trabaja en un parche oficial. 

Este molesto error, provoca que los jugadores reciban un mensaje tras instalar el juego e iniciarlo por primera vez, dicho mensaje, es una notificación que anuncia que no hay archivos de guardado y se les invita a crear unos, hasta aquí todo bien, pero el problema viene cuando se intenta, pues el título simplemente no se los permite. 

Dicho error de guardado, ha sido un verdadero fastidio, ya que mensaje que reciben los jugadores, provoca que el juego no pueda siquiera iniciarse, ya que para iniciar, necesita tener al menos un archivo de datos de guardado, algo similar a un cuento de no acabar. 

Evidentemente, la comunidad de usuarios le ha exigido una solución a Capcom, por lo que esperan solución oficial próximamente. 

Pero mientras esa solución permanente llega, Capcom, ha recomendado a los usuarios intentar varias cosas para evitar este problemático bug. 

Así que presta atención:

Al pulsar el botón de confirmar en un mando. Si el tipo de icono del botón del mando es 1 o 2, el botón predeterminado será A. Si es 3 o 4, el botón predeterminado será X. Si es 5, el botón predeterminado será B. También puedes usar la tecla F en el teclado. 

Debes desactivar Steam Cloud y cerrar Steam:  

Ve a tu biblioteca en Steam -> haz clic derecho en Monster Hunter Rise -> ve a "Propiedades" -> “General” -> "Steam Cloud" y deselecciona la opción.

Y también, elimina los datos guardados locales de la versión demo y de la versión completa:  

Ve a la siguiente carpeta C:\Program Files(x86)\Steam\userdata\(User ID)\remote y elimina las carpetas "1446780" y "1641480". Debes tener mucho cuidado, y no eliminar ninguna otra carpeta. Finalmente, Reinicia tu PC. 

Síguenos en

Rocio Mendoza

Desde niña con mente curiosa y con amor por lo Geek, voy descubriendo que la redacción es otra de mis pasiones, ahora soy colaboradora a tiempo completo en Debate Media

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PC Gaming

Síguenos