PC Gaming

Muestran la magia de la tecnología Nvidia DLAA con Elder Scrolls Online

Elder Scrolls Online hace gala de la nueva tecnología DLAA de Nvidia, siendo el primer juego en usarla, la cual permite imágenes más nítidas por medio de la IA 

Por Pablo Apodaca

- 26 de Septiembre de 2021 - 13:30 hs
Muestran la magia de la tecnología Nvidia DLAA con Elder Scrolls Online

Muestran la magia de la tecnología Nvidia DLAA con Elder Scrolls Online (Foto: YouTube)

La semana pasada, The Elder Scrolls Online anunció que sería el primer juego en probar la nueva tecnología de antialiasing de aprendizaje profundo (DLAA) de Nvidia. Se trata de la misma tecnología de inteligencia artificial que impulsa el supermuestreo de aprendizaje profundo (DLSS) de Nvidia, pero en lugar de utilizarse para mejorar el rendimiento, se utiliza para crear una imagen con mejor alisado. En lugar de más fotogramas, se obtiene una visión más clara y nítida de Elder Scrolls Online.

Ahora tenemos una buena muestra de lo que el DLAA puede hacer en ESO. Se han publicado pruebas comparativas entre Elder Scrolls Online funcionando con DLSS, DLAA y TAA.

En general, no verás mucha diferencia hasta que subas la resolución a 4K. DLSS produce la mejor velocidad de fotogramas, pero también puede producir una imagen borrosa, especialmente cuando la prueba se acerca a las texturas en la distancia. Se puede ver que algunos aspectos del árbol se distorsionan y se desdibujan, mientras que DLAA y TAA lo muestran todo con gran detalle.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Por el contrario, DLAA renuncia a la velocidad de fotogramas para mejorar la calidad de la imagen. Puede ser difícil ver la diferencia entre TAA y DLAA incluso a 4K, pero hay una clara diferencia entre DLAA y DLSS.

El TAA parece ofrecer una especie de término medio entre los dos: ni tantos fotogramas como el DLSS ni una imagen tan nítida como el DLAA, pero se sitúa directamente entre los dos extremos.

A 1080p es casi imposible distinguir la diferencia entre las tres configuraciones gráficas, e incluso a 1440p, puede ser difícil encontrar diferencias apreciables. Con un rendimiento de hardware tan alto y unas resoluciones tan bajas, incluso con los ajustes gráficos al máximo, la PC de referencia está sacando más de 200 fotogramas, y la única diferencia real entre los tres modos es de otros 40 o 70 fotogramas.

Pero a 4K y con texturas más altas, DLSS puede ser un regalo del cielo, ofreciendo a veces casi el doble de velocidad de fotogramas con una mínima pérdida de calidad de imagen. DLAA, por su parte, parece una tecnología que sería más útil cuando te sobran fotogramas.

De momento, DLAA solo está disponible en The Elder Scrolls Online, pero es de esperar que empiece a llegar a otros juegos en un futuro muy cercano.

Síguenos en

En esta nota

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PC Gaming