PC Gaming

Narita Boy, el nuevo juego retro-futurista de acción 2D

Adéntrate en el reino digital de Narita Boy, un juego de acción y aventuras con gráficos pixelart perfeccionistas y estilo único.

Por Alfredo Ibarra

-

Un extraño suceso ha conectado al Reino Digital dentro de un videojuego con la realidad, trayendo a la vida así a Narita Boy, el héroe portador de la tecno-espada que está destinado a salvar al mundo. Una aventura como pocas, el videojuego pertenece al género de la acción y aventura, será lanzado en Steam en algún momento del 2021 y tiene una presentación apantallante para tratarse de un título independiente.

Explora y pelea en el mundo retro-futurista dentro del Narita Boy, un cartucho legendario de los 80’s dentro del mundo en el que se ambienta el juego. Lo más impresionante del juego son sus gráficos en pixel, que debido a que son realizados con técnicas de la vieja escuela se tienen que ilustrar cuadro por cuadro, detalle a detalle. La estética del juego está inspirada por aventuras tales como Castlevania, Another World y Double Dragon con un toque moderno.

En los años ochenta un genio desarrollador conocido como El Creador ideó a Narita Boy, un título que rápidamente se convirtió en un éxito mundial. En cuestión de semanas se convierte en el videojuego más vendido de todos los tiempos gracias a sus homenajes a la cultura pop y fenomenal soundtrack, pero mientras tanto, dentro de cartucho el reino digital se conecta la realidad y el Narita Boy Protocol se activa.


 

Dentro del juego usarás la tecnoespada como arma para adentrarte en el mundo digital, cuidadosamente creado y con especial atención al detalle. El sistema de combate ha sido finamente ajustado para ofrecer una experiencia de juego que resulta retadora, intensa y recompensante. Domina la tecnoespada, practica y libera todo su potencial para usar sus powerups y aprender nuevos movimientos que aplicar en tus estrategias de pelea.

Una gran variedad de enemigos emergerá del reino digital, todos con sus propias especificaciones y habilidades. El juego intenta ser justo con los jugadores, por lo que el diseño de las animación de combate de los enemigos se basa en patrones de ataque que deberás aprender para beneficiarte de sus debilidades. Apréndete los patrones de ataque del enemigo para dominar el control y así enfrentarte al puño de jefes que Studio Koba prepararon.

Narita Boy, por Studio Koba, cuenta con impresionantes gráficos pixel art

De acuerdo a los creadores, Narita Boy es una experiencia poética, hermosa y sutil. Cada elemento del juego ha sido diseñado y pintado a mano, y al no tener un sistema automatizado a cargo que entregue un resultado de menor calidad, los animadores de Studio Koba deben trabajar en cada elemento (más de mil) y escenario (más de trescientos) de uno por uno para garantizar un movimiento fluido y suave.

Narita Boy no tiene una fecha de lanzamiento definida aún, pero se espera que llegue este año a Nintendo Switch, Playstation 4, Xbox One y Steam (PC, Mac, Linux). Puedes agregarlo a tu lista de deseos en Steam para mantenerte al tanto de todas las actualizaciones y que la plataforma de Valve te notifique cuando el título esté disponible.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de PC Gaming