PC Gaming

Nuevo tráiler muestra más gameplay del remake de System Shock

Nightdive Studios presenta un nuevo tráiler del próximo remake de System Shock, aunque aún no se ha revelado una fecha de lanzamiento definitiva

Por Pablo A.

- 14 de Junio de 2022 - 12:41 hs
Nuevo tráiler muestra más gameplay del remake de System Shock

Nuevo tráiler muestra más gameplay del remake de System Shock (Nightdive Studios)

Nightdive Studios se ha ganado la reputación de producir remakes y remasters estelares de títulos de nicho de la década de 1990. Desde la modernización del seminal Quake de Id hasta la puesta a punto del relativamente oscuro Shadow Man en forma de Shadow Man Remastered de 2021, el grupo indie ha hecho un trabajo ejemplar a la hora de preservar títulos que muchos jugadores se habrían perdido. 

Sin embargo, su posible obra magna es un remake completo del juego de rol de ciencia ficción System Shock, que acaba de recibir un nuevo tráiler en el PC Gaming Show 2022.

El próximo título de System Shock, una experiencia espeluznante, tensa y claustrofóbica, parece adherirse al material original. El juego original tenía una sensación de asfixia con entornos estrechos y una interfaz de usuario difícil de manejar, y, aunque Nightdive Studios parece haber hecho un gran trabajo con la actualización del juego para el siglo XXI, también parece haber mantenido la sensación opresiva y de rata en un laberinto que hizo que el primer título de System Shock fuera tan atractivo.

En el tráiler también aparece SHODAN, la icónica IA que inyectaba la tan necesaria personalidad a la estación de la Ciudadela, que de otro modo sería estéril. Precursora de la querida villana de Portal, GLaDOS, SHODAN es quizá la IA más terrorífica de todos los juegos, y su esperado regreso debería ser motivo de celebración entre los fans de la ciencia ficción de terror.

Aunque es alentador ver que el remake de System Shock sigue en desarrollo activo, la falta de una fecha de lanzamiento concreta sigue siendo motivo de preocupación. Se especulaba con que el desarrollo estaba a punto de concluir a finales de 2021, y muchos planteaban la hipótesis de que System Shock se estrenaría probablemente en algún momento de 2022. 

Sin embargo, a mediados de año, los fans aún no han recibido una ventana de lanzamiento definitiva, y parece que el proyecto podría permanecer en secreto durante el resto del año.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PC Gaming

Síguenos