PC Gaming

Por qué es tan popular Dota 2 y de que trata el videojuego

Dota 2 es uno de los videojuegos más populares de la comunidad de jugadores de PC y en esta ocasión te contamos cómo lo ha logrado el propio Valve para que esté posicionado cómo el segundo videojuego más jugado de la plataforma de Steam.

Por Jonathan Lugo

-
Por qué es tan popular Dota 2 y de que trata el videojuego

Por qué es tan popular Dota 2 y de que trata el videojuego (Cortesía / Valve)

Dota 2 es sin duda alguna, uno de los videojuegos que se ha sabido ganar un lugar en el corazón de todos los jugadores de PC, y es que este videojuego se ha convertido también en un icono de los deportes electrónicos, con un monto de premio mucho mayor al visto en otros títulos cómo League of Legends, por lo que en esta ocasión te contaremos un poco de por qué es tan popular Dota 2 y de que trata una de las joyas de Valve.

Dota 2 es una secuela de Defense of the Ancients (DotA), que fue creado por la comunidad un mod para Blizzard Entertainment 's Warcraft III: Reign of Chaos y su expansión, The Frozen Throne. Este es un videojuego multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) desarrollado y publicado por Valve. 

Dota 2 se juega en partidos entre dos equipos de cinco jugadores, con cada equipo ocupando y defendiendo su propia base separada en el mapa. Cada uno de los diez jugadores controla de forma independiente un personaje poderoso, conocido como "héroe", que tienen habilidades únicas y diferentes estilos de juego. 

Durante un partido, los jugadores acumulan puntos de experiencia y elementos para que sus héroes derroten con éxito a los héroes del equipo contrario en el combate jugador contra jugador. Un equipo gana al ser el primero en destruir el "Antiguo" del otro equipo, una gran estructura ubicada dentro de su base.

El desarrollo de Dota 2 comenzó en 2009 cuando Valve contrató a IceFrog, diseñador principal de Defense of the Ancients, para crear un remake modernizado para ellos en el motor del juego Source. Fue lanzado para Microsoft Windows, OS X y Linux a través de la plataforma de distribución digital Steam en julio de 2013, luego de una fase beta abierta solo para Windows que comenzó dos años antes. 

El juego es completamente gratuito sin héroes ni ningún otro elemento del juego que deba comprarse o desbloquearse. Para mantenerlo, Valve apoya el juego como servicio, vendiendo cajas de botín y un sistema de suscripción de pase de batalla llamado Dota Plus que ofrece a cambio bienes virtuales que no alteran el juego, como cosméticos de héroe y paquetes de reemplazo de audio. 

¿Cómo se Juega Dota 2?

Dota 2 es un videojuego multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) en el que dos equipos de cinco jugadores compiten para destruir colectivamente una gran estructura defendida por el equipo contrario conocido como el "Antiguo", mientras defienden la suya propia.

Al igual que en Defense of the Ancients, el juego se controla mediante controles de estrategia estándar en tiempo real y se presenta en un solo mapa en una perspectiva isométrica tridimensional. Diez jugadores controlan cada uno de los 120 personajes jugables del juego, conocidos como "héroes", y cada uno tiene su propio diseño, fortalezas y debilidades.

Los héroes se dividen en dos roles principales, conocidos como núcleo y soporte. Los núcleos, que también se denominan acarreos, comienzan cada partida como débiles y vulnerables, pero pueden volverse más poderosos más adelante en el juego, por lo que pueden "llevar" a su equipo a la victoria. 

Los apoyos generalmente carecen de habilidades que infligen un gran daño, en cambio tienen otras con más funcionalidad y utilidad que brindan asistencia para sus núcleos, como proporcionar curación y otras mejoras. Los jugadores seleccionan a su héroe durante una fase de redacción previa al juego, donde también pueden discutir estrategias potenciales y enfrentamientos de héroes con sus compañeros de equipo.

¿Eres fanático de Dota 2?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de PC Gaming