PC Gaming

Por qué es tan popular Rust, el videojuego de supervivencia

Rust es uno de los videojuegos de supervivencia más populares de la comunidad de jugadores de PC en los últimos días y en esta ocasión te contamos cómo lo ha logrado Facepunch Studios y de que trata este videojuego.

Por Jonathan Lugo

-

Por qué es tan popular Rust, el videojuego de supervivencia (Cortesía / Facepunch Studios)

Rust es sin duda alguna, uno de los videojuegos que se ha sabido ganar un lugar en el corazón de todos los jugadores amantes de la supervivencia, ya que este videojuego se ha convertido también en uno de los más populares de la plataforma virtual de Steam para PC y en esta ocasión te contaremos un poco de por qué es tan popular Rust y de que trata este videojuego.

Algo que nos parece bastante curioso es el hecho de que Rust tuvo que esperar un tiempo para al fin poder sacar a la luz esa popularidad que está viviendo actualmente, ya que no es precisamente un videojuego nuevo, sino que todo parece indicar que está viviendo su segundo aire al ser uno de los más populares de Steam en los últimos días.

Al ser este un videojuego perteneciente al género de supervivencia, y estar inspirado en videojuegos como DayZ, Minecraft y STALKER, Rust tiene como objetivo crear un entorno hostil en el que el juego emergente pueda florecer, este se ha convertido con el paso de los años en uno de los mayores exponentes de este género, al ser desarrollado por Facepunch Studios.

Para quienes aún no lo han jugado, Rust es un videojuego multijugador en el que, el objetivo principal es sobrevivir. Para hacer esto, el jugador debe reunir recursos. Golpear un árbol con una roca proporcionará madera, golpear una roca con una roca proporcionará roca y mineral, por lo que si has jugado algún otro survival puede que lo tengas cubierto.

Algo que nos parece bastante curioso es que luego de carroñar durante los primeros compases de tu llegada a Rust, te puede fabricar un hacha de madera y roca, lo que permite una recolección más rápida. Luego, el jugador puede cazar una variedad de vida silvestre como jabalíes, gallinas, caballos, osos, lobos y ciervos.

Una vez que se ha matado a un animal, se puede matar para recoger su carne y su piel. Una fogata se puede fabricar con madera para cocinar la carne, haciéndola comestible. Para quienes se adentran en el videojuego debemos mencionar que existen dos peligros principales con los que te enfrentarás en el videojuego:

Cabe mencionar que debido a que Rust es un videojuego multijugador, habrá otros jugadores que también intentarán sobrevivir. Desafortunadamente para ti, pueden encontrarte, matarte y llevarse tus cosas. Afortunadamente para ti, puedes matarlos y llevarte sus cosas. O tal vez puedan hacer amigos y ayudarse mutuamente a sobrevivir, aunque esto último será menos frecuente, dependiendo del servidor en el que decidas aventurarte.

El mundo de Rust es duro, por lo que es posible que debas hacer amigos para sobrevivir. El medio ambiente no es bueno. Osos y lobos te perseguirán y matarán. Caer desde una altura te matará. Estar expuesto a la radiación durante un período prolongado lo matará. Morir de hambre te matará. Tener frío te matará, son muchos los peligros de salir de casa, por lo que te recomendamos es que reúnas materiales y corras lo antes posible a refugiarte.

¿Eres fanático de Rust?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de PC Gaming