PC Gaming

Retrasan el lanzamiento del Dock oficial de la Steam Deck

Valve ha anunciado oficialmente que el Steam Deck Dock no cumplirá con su ventana de lanzamiento original y se lanzará en una fecha posterior

Por Pablo A.

- 02 de Junio de 2022 - 11:20 hs
Retrasan el lanzamiento del Dock oficial de la Steam Deck

Retrasan el lanzamiento del Dock oficial de la Steam Deck (Valve)

Valve lleva unos meses vendiendo y enviando su PC portátil, la Steam Deck, a quienes pudieron comprar una anticipadamente, y un número considerable de usuarios ya tienen sus dispositivos. Sin embargo, dado que la Steam Deck solo tiene un puerto USB-C, conectar varios periféricos, como un ratón y un teclado, al mismo tiempo es imposible sin un hub USB de algún tipo.

En la mayoría de los casos, los usuarios de Steam Deck pueden utilizar bases de terceros, pero Valve anunció una base oficial junto con el dispositivo, aunque  no apareció durante su lanzamiento inicial en la primavera de 2022. Valve ha emitido un comunicado al respecto, confirmando las sospechas de que la Steam Deck "Docking Station" se ha retrasado.

Aunque Steam Deck funciona igual en modo acoplado, la disponibilidad de una Docking Station oficial para el dispositivo aumentaría enormemente su flexibilidad y utilidad, tanto en el caso de los juegos como en el de las tareas de productividad. 

Según Valve, la estación tuvo que retrasarse debido a la escasez de piezas y al cierre de las instalaciones de fabricación utilizadas en su producción, aunque esto no parece haber tenido efecto en la producción de la Steam Deck en sí.

Las especificaciones exactas de la Steam Deck Docking Station enumeran una variedad de puertos disponibles en la parte trasera del dispositivo, que está alojado en un chasis angular que viene con un cable USB-C incorporado de 90 grados para la Deck. 

Los usuarios pueden esperar un DisplayPort 1.4, HDMI 2.0, Gigabit Ethernet, un USB-C adicional y un gran total de tres puertos USB-A 3.1, que está muy lejos de la selección de puertos por defecto de la Deck.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de PC Gaming

Síguenos