PC Gaming

Revelan especificaciones de la próxima GPU barata de Nvidia, la "GTX 1630"

Nvidia planea lanzar una nueva tarjeta gráfica de gama baja de la arquitectura "Turing", y parece que las especificaciones ya han sido reveladas

Por Pablo A.

- 21 de Mayo de 2022 - 07:04 hs
Revelan especificaciones de la próxima GPU barata de Nvidia, la "GTX 1630"

Revelan especificaciones de la próxima GPU barata de Nvidia, la "GTX 1630" (Nvidia)

A medida que se va cerrando el telón de esta generación de GPU, muchos se anticipan a lo que Nvidia y AMD presentarán en los próximos meses. Con AMD esperando lanzar la RDNA 3 en algún momento de este mes de septiembre, y su mayor rival también dando el salto a la siguiente era gráfica, no parece que quede mucho tiempo para ningún nuevo producto de la gama RDNA 2 y Ampere.

Sin embargo, eso no es necesariamente cierto, y se han desvelado algunas especificaciones de una nueva tarjeta de Nvidia. Según un informe reciente, la próxima GTX 1630 de Nvidia se lanzará este 31 de mayo y tendrá un rendimiento propio de una GPU de entrada. Basada en la arquitectura Turing, que fue la tecnología utilizada en la anterior generación de tarjetas gráficas, contará supuestamente con 4 GB de GDDR6 en un bus de 12 Gbps.

También tendrá 512 núcleos CUDA, que según el informe es la mitad de lo que puede ofrecer el chip, y tendrá un TDP de 75 W, lo que no es sorprendente dado que se trata de una tarjeta de gama baja. Al momento de escribir esta nota, no hay precio de venta al público.

Parece que se trata de un último intento de sacar al mercado algunos productos nuevos antes de que llegue la próxima generación, y que aparentemente cubrirá el lado más barato. La 1630 es supuestamente un sustituto de la Nvidia GTX 1050 Ti, que salió al mercado en octubre de 2016, por lo que podría ser una tarjeta intrigante para cualquiera que busque una GPU que no cueste un ojo de la cara, o para aquellos que quieran un nuevo hardware para su PC pero no necesariamente para juegos de gama alta.

Por el contrario, Nvidia podría lanzar la serie RTX 40 en julio, un par de meses antes de la ventana de lanzamiento prevista inicialmente. Parece que el equipo verde está ansioso por adelantarse con la gama Ada Lovelace, con los rivales del equipo rojo pisándole los talones a Nvidia con su propia próxima arquitectura. Por supuesto, esto no servirá de nada si continúa la escasez de chips, que al parecer se prolongará durante un buen tiempo.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de PC Gaming

Síguenos