PC Gaming

Rompen de forma increíble el récord de speedrun de Portal

A pesar de ser un juego corto en general, la gente ha encontrado formas de acelerar las partidas, y un jugador ha conseguido un nuevo increíble récord

Por Pablo A.

- 06 de Agosto de 2022 - 12:47 hs
Rompen de forma increíble el récord de speedrun de Portal

Rompen de forma increíble el récord de speedrun de Portal (Valve)

En la comunidad de jugadores hay quienes disfrutan desafiándose a sí mismos, a menudo intentando pasar por el juego lo más rápido posible. A menudo esto se hace con la bondad en mente. Con la recaudación de más de 3 millones de dólares del mes pasado en Summer Games Done Quick, el speedrunning está de moda. 

Hay muchos títulos para elegir cuando se trata de hacer una carrera. Uno de ellos es la obra maestra de puzles de Valve de 2007, Portal, y aunque ya es un juego bastante corto, hay quienes pueden recorrerlo a toda velocidad. Por ejemplo, el corredor Ethan29, que no hace mucho, fue capaz de lograr un nuevo récord mundial de speedrunning en Portal, al llegar al final en menos de seis minutos, siendo el tiempo real de 5:55:320. 

Se trata de un logro impresionante, que supera al número dos por solo milisegundos. La categoría que han corrido para esto es "fuera de los límites". Esto significa que los corredores pueden encontrar formas de atravesar los atributos físicos del mundo del juego, como las paredes y el suelo, para recortar preciosos fotogramas. Ver el vídeo muestra la precisión y velocidad a la que se mueve Ethan29.

No hace mucho, el usuario Shizzal fue capaz de establecer el récord de speedrunning en Portal en 5:56, lo que sigue siendo una locura. Al momento de escribir esta nota, se encuentra en el puesto número tres, y está por ver si este último poseedor del récord mundial será despojado de su récord. 

También demuestra que se trata de un juego más que adecuado para aquellos que deseen intentar una carrera. Como se ha mencionado anteriormente, la experiencia base ya es bastante corta, con una duración de entre dos horas y media y tres horas, dependiendo del jugador, por lo que ver cómo se derrota en menos de seis minutos demuestra la enorme habilidad y dedicación de algunas personas.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PC Gaming

Síguenos