PC Gaming

Rumor asegura que la Nvidia RTX 4090 sería casi 3 veces más poderosa que la RTX 3090 Ti

Nvidia y AMD se están preparando para la próxima era de las GPU, y se dice que el equipo verde podría aumentar los teraflops de la 4090 de forma significativa

Por Pablo A.

- 02 de Mayo de 2022 - 10:59 hs
Rumor asegura que la Nvidia RTX 4090 sería casi 3 veces más poderosa que la RTX 3090 Ti

Rumor asegura que la Nvidia RTX 4090 sería casi 3 veces más poderosa que la RTX 3090 Ti (Nvidia)

Todo está en juego, ya que tanto AMD como Nvidia siguen compitiendo por la supremacía en el mundo de las tarjetas gráficas, y a Intel aún le queda mucho por hacer. A medida que se acerca la próxima generación de GPU, las dos grandes potencias han ido preparando sus próximas ofertas. 

Las primeras especulaciones creen que el buque insignia de AMD, la Navi31, podría ser cuatro veces más potente que la RX 6900 XT, y es posible que el equipo verde aspire a un aumento similar en la entrega de teraflops.

Eso, según un rumor del conocido filtrador kopite7kimi. En un tuit reciente, se sugiere que Nvidia podría ofrecer una tarjeta gráfica que tenga hasta 100 teraflops de "potencia de cálculo bruta". Teniendo en cuenta que el equivalente de AMD podría ofrecer 92 TFLOPS, parece evidente que ambos gigantes tecnológicos siguen enfrentados mientras esta era GPU ve sus últimos meses. 

El informe continúa diciendo que esto podría referirse a la aún no anunciada RTX 4090, que representaría el producto estrella del equipo verde en la gama Ada Lovelace que está por llegar. A modo de comparación, la algo decepcionante Nvidia RTX 3090 Ti tiene 40 TFLOPS, lo que significaría que está nueva GPU, si los rumores son creíbles, sería 2.5 veces más potente en términos de rendimiento informático. Hay que decir que, al igual que la reciente especulación de AMD, esto no significa que toda la tarjeta gráfica sería 2.5 veces más potente que la 3090 Ti en todos los aspectos, solo en teraflops.

También se ha sugerido que Nvidia podría lanzar una RTX 4090 Ti de 900 W en algún momento. Dado que la 3090 Ti, que es la tarjeta gráfica más potente del mercado actual, tiene un TDP de 450 W, eso haría que esta pieza de hardware se calentara el doble. Una vez más, esto no se ha confirmado, pero es lógico que a medida que las GPU se vuelvan más potentes en términos de rendimiento, necesitarán más energía para funcionar.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PC Gaming

Síguenos