PC Gaming

Se filtran nuevos títulos de PlayStation que también llegarían a PC

Una nueva filtración de NVIDIA GeForce ha revelado que más juegos de PlayStation llegarán al PC, como Ghost of Tsushima, Horizon Forbidden West y Returnal

Por Pablo A.

- 04 de Noviembre de 2021 - 09:10 hs
Se filtran nuevos títulos de PlayStation que también llegarían a PC

Se filtran nuevos títulos de PlayStation que también llegarían a PC (Sony)

Una nueva filtración relacionada con el servicio NVIDIA GeForce ha revelado algunos juegos de PlayStation que llegarán a PC en el futuro, entre ellos Ghost of Tsushima y Returnal. La identidad de varios de los próximos ports de juegos de consola para PC fue potencialmente revelada en septiembre, cuando un minado de datos del servicio NVIDIA GeForce sacó a la luz varios nombres y fechas tentativas de lanzamiento.

La filtración original incluía varios grandes anuncios, suponiendo que sean ciertos. Incluía juegos como Kingdom Hearts IV, Chrono Cross Remaster, Final Fantasy Tactics Remaster y un port para PC de Shin Megami Tensei V, que actualmente se supone que es una exclusiva de Nintendo Switch. NVIDIA ha respondido a la filtración diciendo que los nombres eran solo especulaciones y que no debían tomarse como algo seguro. Los fans han dudado de esta afirmación, ya que al menos uno de los juegos de la lista se demostró que era legítimo cuando se anunció Grand Theft Auto: The Trilogy - Definitive Edition.

Una nueva filtración ha sido revelada por Okami Games en Twitter, extraída de una página de GitHub archivada. Esta filtración no solo confirma algunos juegos de la lista anterior, sino que viene acompañada de algunas fechas de lanzamiento provisionales. La lista menciona una serie de juegos de PlayStation que llegarán a PC en 2022, como Ghost of Tsushima se lanzará el 8 de febrero, Horizon Forbidden West el 30 de septiembre, Ratchet & Clank el 3 de octubre, Returnal el 4 de abril, Sackboy: A Big Adventure el 1 de mayo, y Uncharted: Legacy of Thieves Collection el 7 de febrero. Estas fechas probablemente no son inamovibles y están sujetas a cambios. Por el momento, esta filtración debe tratarse como un rumor.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

No es de extrañar que más juegos de PlayStation lleguen a PC, ya que Sony creó la marca PlayStation Mobile con este mismo propósito. Lo que es más sorprendente es la velocidad a la que algunos juegos están llegando a otras plataformas. Ghost of Tsushima tiene poco más de un año, mientras que Returnal se lanzó en 2021. Los fans esperaban que Sony aguantara unos años para llevar algunos de sus títulos más importantes a PC, ya que un lanzamiento rápido disminuye su valor como exclusivos. Parece que Sony no está de acuerdo con estas fechas, y hay muchas razones para pensar que solo son marcadores de posición sueltos.

Microsoft ya utiliza un lanzamiento simultáneo de consola y PC para sus juegos, lo que algunos creían que perjudicaba a la Xbox One al compararla con la PlayStation 4 y la Nintendo Switch, ya que no tenía verdaderos exclusivos. Queda por ver si la estrategia de juegos de PlayStation en PC de Sony dará sus frutos, sobre todo en una época en la que todavía es difícil adquirir una PlayStation 5 en primer lugar.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PC Gaming

Síguenos