PC Gaming

Total War: Warhammer III es bien recibido en todo el mundo excepto en China

Los jugadores chinos de Total War: Warhammer III están molestos con Creative Assembly por su manera de manejar el lanzamiento del juego en su país.

Por Alfredo Ibarra

- 18 de Febrero de 2022 - 10:19 hs
Total War: Warhammer III es bien recibido en todo el mundo excepto en China.

Total War: Warhammer III es bien recibido en todo el mundo excepto en China.

El día de hoy vimos el esperado lanzamiento de Total War: Warhammer III, el nuevo juego desarrollado por Creative Assembly y publicado por SEGA que busca ser una evolución a los juegos de estrategia por turnos. Aunque Total War: Warhammer III está teniendo un buen recibimiento en casi todo el mundo, el público de China está inconforme y lo hacen notar con reseñas negativas en Steam.

Total War: Warhammer III acaba de llegar a la Microsoft Store, Steam, la Epic Games Store y Xbox Game Pass de PC, por lo que los fans están jugando desde ayer en casi todas las regiones. Aunque Total War es una franquicia muy importante en China, actualmente el nuevo juego tiene un 72% de reseñas negativas por sus usuarios chinos, quienes consideran que Creative Assembly manejó terriblemente la promoción del juego.

Relacionado: Videojuegos de Xbox Game Pass para la segunda mitad de febrero del 2022.

Para darnos una idea de la importancia de la serie en China, Total War: Three Kingdoms se convirtió en el juego que más rápido se ha vendido gracias a esta región, además de que las pre-ventas de Total War: Warhammer III era uno de los videojuegos más anticipados. Sin embargo, en las semanas previas a su lanzamiento, Creative Assembly envió copias a influencers chinos con la esperanza de llegar a un mayor mercado, pero eligieron a jugadores que no estaban interesados en la serie.

Las quejas de la comunidad china iniciaron ahí, pues muchos streamers sin un verdadero interés por el juego tuvieron acceso a él desde antes que los fans verdaderos, lo que molestó a algunos; dado que los streamers no estaban interesados, no sabían jugar bien y en general no mostraron adecuadamente el juego; los streamers realizaron spoilers de partes importantes del juego.

Leer más: Videojuegos de Xbox Game Pass para la primera mitad de febrero del 2022.

Para los juegos pasados Creative Assembly se había enfocado en jugadores experimentados con la serie, pero en esta ocasión buscaban diversificar su público, lo que pudo haber resultado contraproducente para ellos. De cualquier manera. la compañía ya emitió un comunicado diciendo que ha escuchado a su público y van a mejorar su manera de trabajar en China.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PC Gaming

Síguenos