PC Gaming

Un chico de once años logra hackear el sistema de cola de Newegg y comprar una Nvidia 3090

El sistema permite comprar un número limitado de tarjetas gráficas por día, y con alrededor de 100.000 personas en la cola, todavía es muy difícil conseguir una. Sin embargo, tanto un padre como el hijo lograron encontrar una laguna en el sistema.

Por Jhonatan Goche

- 28 de Julio de 2021 - 10:48 hs
Niño de 11 años logra comprar una RTX3090 hackeando el sistema

Niño de 11 años logra comprar una RTX3090 hackeando el sistema (PC Mag)

En la carrera armamentista de GPU, en realidad solo hay dos empresas dominantes que compiten por la supremacía del mercado, Nvidia y AMD. Si bien ambos tienen sus méritos, y gran parte de ella se reduce a la elección personal, es el primero el que parece estar ganando terreno en términos de nuevos productos. 

Con el gigante tecnológico lanzando más productos que su rival y el rumor de que la compañía ha finalizado los planes para la próxima generación en su serie RTX 30 , probablemente haya más para elegir con Nvidia que con AMD, siempre que los clientes puedan obtener ellos.

A pesar de que los precios de Nvidia y AMD bajarán este trimestre , y es posible que los suministros comiencen a ser más regulares nuevamente antes de lo esperado, todavía es difícil para los jugadores y entusiastas de las PC hacerse con cualquier equipo nuevo. Sin embargo, un joven valiente ha logrado eludir un sistema de cola en línea y embolsarse una nueva tarjeta gráfica RTX 3090.

Hace unos días, Ricardo Santana, de 11 años, tuvo la suerte de comprar la GPU Nvidia de Newegg, que se especializa en hardware informático. El informe dice que el niño y su padre habían intentado durante meses asegurar una GPU a través del sistema de lotería en línea del minorista conocido como Newegg Shuffle

El sistema permite comprar un número limitado de tarjetas gráficas por día, y con alrededor de 100.000 personas en la cola, todavía es muy difícil conseguir una. Sin embargo, tanto el padre como el hijo lograron encontrar una laguna en el sistema. Básicamente, Santana utilizó el servicio de creación de PC personalizado del sitio web, que incluía la tarjeta Nvidia RTX 3090 como parte de un paquete. 

Al usar la aplicación para el sitio, el joven jugador de alguna manera pudo seleccionar la GPU individualmente. Supuestamente, en el momento en que se publicó el informe, era posible seleccionar una tarjeta gráfica incluso si estaba lista como agotada y agregarla a la cesta en línea.

Lamentablemente, Newegg, que anunció recientemente que aceptaría Dogecoin como pago , ahora ha colmado la laguna. Si bien los clientes aún pueden usar la función de creación de PC, ahora se han eliminado los "hot item". Esto podría deberse a que la historia se cubra públicamente y que el minorista se dé cuenta del problema. 

Sin embargo, la semana pasada, el Senior Brand Manager de la compañía felicitó a Santana por encontrar y explotar la laguna. Es un poco vergonzoso que ahora esté cerrado, pero quizás sea comprensible desde una perspectiva minorista.

Síguenos en

En esta nota

Jhonatan Goche

Inició su carrera como redactor web en 2020, gran fan de los videojuegos en tercera persona y un amante de los shooter. Trabajamos en las sombras para servir a la luz, somos Redactores Web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PC Gaming