PC Gaming

Un fan creó un Space Invaders jugable dentro de Astroneer

El streamer y estudiante de ingeniería informática, Tyler Hill, ha creado una versión funcional del famoso juego retro Space Invaders dentro de Astroneer

Por Pablo Apodaca

- 09 de Septiembre de 2021 - 08:25 hs
Un fan creó un Space Invaders jugable dentro de Astroneer

Un fan creó un Space Invaders jugable dentro de Astroneer (System Era)

Una versión totalmente jugable del clásico juego de arcade Space Invaders ha sido creada en el juego de supervivencia sandbox Astroneer. Este último se lanzó como un juego de acceso anticipado en diciembre de 2016, y el desarrollador indie System Era Softworks sigue ampliando y mejorando Astroneer con el tiempo. Space Invaders salió en abril de 1978, como un shooter en el que el jugador se defiende de las hordas de alienígenas que llegan disparando láseres desde su nave espacial.

Aunque el desarrollo del Space Invaders original terminó hace mucho tiempo, los aficionados a los juegos arcade retro lo siguen apreciando. Se ha reiniciado en varias formas, como Space Invaders Invincible Collection, lanzado en Estados Unidos a principios de este año. En la última década también se ha hablado de una película. Sin embargo, en los últimos tiempos, Astroneer ha robado el corazón de los que se han aficionado a juegos como Minecraft y Terraria. Se trata de un juego de supervivencia que se basa en el estilo sandbox y que se traslada a un nuevo escenario, el espacio exterior.

El estudiante de ingeniería Tyler Hill ha utilizado su experiencia para recrear el querido Space Invaders dentro de Astroneer. Y no ha sido una hazaña sencilla, ya que muestra en un vídeo una instantánea de cómo lo ha hecho. Con entre 60 y 70 horas de trabajo en este proyecto, Tyler utilizó más de 3500 focos para las imágenes, más de 1000 interruptores de potencia, más de 500 repetidores de botón, alrededor de 300 repetidores de retardo, más de 200 QT-RTG y miles de pines de cable para el funcionamiento interno. Su proyecto rivaliza con las creaciones más complejas de Minecraft Redstone. Un vistazo a su vídeo en YouTube, que muestra el trabajo entre bastidores, da una idea increíble de todo el trabajo que puede suponer un proyecto dentro de otro videojuego.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Tyler no solo ha creado una versión funcional de Space Invaders dentro de Astroneer, sino que los jugadores pueden cambiar la dificultad del juego de disparos espaciales, restablecer el marcador y disfrutar de las animaciones. Además, ha compartido el archivo de guardado en la descripción de su vídeo para que cualquiera que tenga una copia de Astroneer pueda probarlo y ver lo bien que se traduce el juego arcade en un juego de construcción.

Las construcciones de este tipo en Astroneer no suelen recibir tanta atención como las realizadas en competidores más veteranos como Minecraft, pero Astroneer ha recibido sólidas críticas, y está claro que tiene el potencial de permitir estupendas obras de arte. Siempre es emocionante ver a los creadores producir algo especial como esto. Si creativos como Nick Hill aportan tanto ingenio a proyectos profesionales de videojuegos completos, el futuro de la industria parece brillante.

Síguenos en

En esta nota

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PC Gaming

Síguenos