PC Gaming

Un jugador de Valheim ha construido la defensa definitiva

Un creativo jugador de Valheim ha creado lo que ha bautizado como la "defensa definitiva", y los efectos destructivos de su creación hablan por sí solos

Por Pablo Apodaca

- 23 de Mayo de 2021 - 09:40 hs
Un jugador de Valheim ha construido la defensa definitiva

Un jugador de Valheim ha construido la defensa definitiva (Iron Gate)

Un ingenioso jugador de Valheim ha fabricado lo que ha denominado como la "defensa definitiva", capaz de matar a cualquier enemigo del juego. El vídeo muestra múltiples iteraciones de la misma idea, cada una más destructiva que la anterior. El objetivo es demostrar que la construcción puede ser tan beneficiosa como el combate en el mundo de Valheim.

Aunque Valheim cuenta con varios sistemas de habilidades diferentes, la fabricación es un poco diferente al resto. Con las habilidades de combate, como las hachas o las lanzas, subir de nivel aumenta el daño. En cambio, la fabricación viene determinada por los materiales que tenga el jugador y su progresión en la historia. Sin embargo, en ningún momento el jugador desbloquea la capacidad de fabricar defensas estáticas. Eso, en cambio, depende de la creatividad individual y del uso inteligente de los picos (conocidos en el juego como estacas afiladas).

Uno de esos individuos es el usuario de Reddit, ButterscotchPure4043, también conocido como Arch G. Su "defensa definitiva" se mostró en un vídeo, pasando por varias ediciones. El concepto es sencillo: una línea de picos a cada lado del enemigo, que no deja de recibir daños mientras rebota. Los monstruos no puede escapar, ya que la IA se centra en el jugador que está del otro lado.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Se puede encontrar una versión más larga de la defensa en acción en el canal de YouTube de Arch G. En ese vídeo también se explica con más detalle cómo construir trampas de picos desde el principio. Al manipular a un trol para que destruya los pinos, el jugador obtiene acceso a la madera dura. El vídeo también muestra cómo apilar picos con la azada, que es crucial para hacer las trampas de foso más elaboradas que se ven hacia el final. También se utilizan edificios inesperados, como molinos de viento, para garantizar el máximo daño, todo ello sin que el jugador entre en combate.

Este nivel de creatividad es habitual en juegos sandbox de mundo abierto como Valheim. Adaptarse a los distintos biomas y criaturas del mundo es parte de la diversión, después de todo. Aunque esta última creación, seguro pone la vara muy en alto.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de PC Gaming