PC Gaming

Un rumor dice que la Nvidia RTX 4090 Ti alcanzaría los 900 W

La próxima era de las tarjetas gráficas está prevista para este año y se especula que Nvidia podría lanzar una GPU bastante potente en el futuro cercano

Por Pablo A.

- 28 de Abril de 2022 - 10:46 hs
Un rumor dice que la Nvidia RTX 4090 Ti alcanzaría los 900 W

Un rumor dice que la Nvidia RTX 4090 Ti alcanzaría los 900 W (Nvidia)

Con la entrada de Intel en la industria, el mundo de las tarjetas gráficas se está volviendo cada vez más competitivo, aunque con un potencial de opciones adicionales para el consumidor una vez que la gente pueda hacerse con alguna de ellas. Sin embargo, el equipo azul sigue teniendo que enfrentarse a empresas como Nvidia, a la que se considera en general la principal del mercado. 

También está el hecho de que AMD acaba de lanzar su tarjeta RX 6400 de bajo coste, por no hablar de que la próxima generación se avecina. Sin embargo, se ha rumorado que el equipo verde podría lanzar una GPU muy potente en el futuro.

Eso es lo que dice el conocido filtrador kopite7kimi. La especulación afirma que, como parte de la próxima generación de tarjetas gráficas, Nvidia podría lanzar una "RTX 4090 Ti" que utilice la gran cantidad de 900 W de potencia. Es posible que la AD102 no se convierta en un producto, continúa el tuit, pero si lo hace, podría incluir la asombrosa cantidad de 48 GB de GDDR6X y utilizar dos conectores de 16 pines.

Si se hace realidad y tiene un TDP como el que sugiere el filtrador, sería una tarjeta gráfica asfixiante para cualquiera que la tenga en su máquina. Teniendo en cuenta que otros rumores, no hace mucho, decían que una posible Nvidia RTX 4090 podría requerir 600 W de potencia, el equivalente a la Ti, si es que existe, sería un gran salto. 

Para muchos, esto sería probablemente demasiado arriesgado, a menos que las configuraciones cuenten con amplios sistemas de refrigeración, incluyendo aire acondicionado o un ventilador para ayudar. Sin embargo, hay que decir que estas son solo especulaciones y que no se ha hablado oficialmente de ninguna RTX 4090 Ti, y desde luego no de una que tenga un TDP de 900 W.

Además, es posible que Nvidia ya esté probando su serie RTX 40XX en el período previo a la próxima era de las GPU, que debería comenzar a finales de este año. AMD también ha mencionado su arquitectura RDNA 3, que también debería salir a finales de 2022. Así que ambos rivales están presionados para adelantarse.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PC Gaming

Síguenos