PC Gaming

Ya puedes jugar en Steam usando los Joy-Con de Nintendo Switch

Steam Deck añadió soporte para los controles clásicos de Nintendo Online, y una nueva actualización de Steam en PC ha agregado compatibilidad para los Joy-Con

Por Pablo A.

- 06 de Agosto de 2022 - 11:59 hs
Ya puedes jugar en Steam usando los Joy-Con de Nintendo Switch

Ya puedes jugar en Steam usando los Joy-Con de Nintendo Switch

Basta decir que los juegos de consola no llegarían a ninguna parte sin la implementación de un buen control, y sobre todo intuitivo. Los controles de Nintendo han evolucionado mucho a lo largo de los años, desde el anguloso control de dos botones de NES, pasando por la extraña monstruosidad de tres puntas que venía con N64, hasta la era moderna con los Joy-Con de Switch

Estos últimos han demostrado lo mucho que ha avanzado la tecnología a lo largo de varias décadas, y recientemente se ha sabido que Steam ahora soportará estos coloridos mandos. Pues según la última actualización de la beta del cliente, que se lanzó hace un par de días, Steam ahora ofrece soporte para los Joy-Con, añadiendo que pueden utilizarse por separado como un "mini-gamepad" o combinados como uno solo. 

Ya puedes jugar en Steam usando los Joy-Con de Nintendo Switch

Esto será una buena noticia para aquellos que juegan a juegos de PC, pero quieren tener la opción de usar un control diferente, y tienen una Nintendo Switch a su disposición. También es interesante que esta novedad se produzca solo un par de meses después de que Apple hiciera compatibles los Joy-Con con iOS 16.

Esta actualización llega poco después de que Steam Deck añadiera compatibilidad con los controles clásicos de Nintendo Online. Esto significa que cualquiera que tenga uno de los dispositivos móviles de Valve puede ahora conectar sus mandos de NES, SNES o N64. 

Hay que aclarar que este soporte es para las iteraciones modernas de estos icónicos controles, ya que tienen conectividad USB, pero al menos demuestra que Valve está dispuesta a abrir las puertas a otros periféricos para quien quiera utilizarlos a través de Steam, o en Steam Deck. De momento no se puede decir si se añadirán más controles a la lista, como el de Sega Genesis.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de PC Gaming

Síguenos