PlayStation

Apple vs. Epic: documento confidencial revela que Sony cobra por el crossplay

Un nuevo documento, que se supone, debía ser confidencial, ha revelado un acuerdo que detalla que Sony cobra a los desarrolladores por el juego cruzado

Por Pablo Apodaca

-
Apple vs. Epic: se filtra que Sony cobra por el crossplay

Apple vs. Epic: se filtra que Sony cobra por el crossplay (Apple - Epic Games)

El juicio de Epic contra Apple solo está en su segundo día y los procedimientos ya han sido más alocados de lo que la mayoría hubiera imaginado. Los devotos fans de Fortnite que se presentaron en el juicio impidieron que este comenzara de forma puntual, y una presentación interna de Epic que formaba parte de los documentos de la compañía en el tribunal ha revelado los planes para que The Rock y LeBron James lleguen a Fortnite.

Sin embargo, la parte más controvertida de la demanda hasta ahora ha sido la revelación de que Sony exige un pago a los desarrolladores para que PlayStation los incluya en el juego cruzado. Así lo ha revelado el CEO de Epic, Tim Sweeny, que también ha dado a conocer la política, los requisitos y el documento del proceso del juego cruzado de Sony. Sin embargo, parece que Sony no quería que se revelaran esas prácticas.

En otro documento se afirma que Sony proporcionó a Epic esta información de forma confidencial. El documento afirma que la información contenida en el archivo podría ser utilizada en su contra por los competidores si se revelaba públicamente, y por lo tanto "tiene derecho a la protección del secreto comercial". No hace falta decir que los jefes de Sony probablemente estén bastante molestos en estos momentos.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Todavía no está claro qué ha pasado exactamente aquí. La divulgación de documentos de esta naturaleza por accidente, especialmente en un caso de tan alto perfil como este, parece poco probable. Es posible que el documento anterior se haya presentado poco después de que se haya publicado la información, ya que no está disponible oficialmente. Sin embargo, su redacción sugiere que se trata de un acuerdo entre Epic y Sony antes de que comenzara el juicio de esta semana.

No es ningún secreto que el retraso en el crossplay fue obra de PlayStation. Sin embargo, se insinuaba que PlayStation no quería dar el salto por miedo a no poder garantizar la seguridad de sus jugadores, ya que estarían jugando con gente de otras plataformas. PlayStation finalmente cedió con el crossplay en 2019, y parece que se necesitó una compensación por hacerlo. El documento referenciado sobre las políticas del juego cruzado que Sony no quería que la gente viera está fechado en agosto de 2019.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de PlayStation