PlayStation

Cómo se sería una PlayStation 5 con refrigeración líquida

Un usuario de PlayStation llevó la personalización de la PlayStation 5 a otro nivel. Así de pequeña puede ser la consola con refrigeración líquida, que Sony debería empezar a producir de manera oficial.

Por Jonathan Lugo

- 07 de Marzo de 2021 - 18:27 hs
Cómo se sería una PlayStation 5 con refrigeración líquida

Cómo se sería una PlayStation 5 con refrigeración líquida (Cortesía / Modding Cafe)

La consola de nueva generación de Sony fue tan esperada que al momento de su llegada, la comunidad de jugadores se apresuró a conseguir la suya, pero debido a su gran éxito, su producción no fue suficiente, por lo que muchos fanáticos de PlayStation tuvieron que esperar un tiempo para poder hacerse con la suya, algunos se encariñaron tanto con ella que incluso realizaron modificaciones y hoy te hablaremos de una muy especial. 

Algo que nos parece bastante curioso es que un usuario de la comunidad de jugadores de PlayStation realizó una modificación que va más allá de lo que se esperaría, al grado de que le brindó un aspecto diferente y bastante envidiable del que presenta la PS5 en su versión oficial. 

A pesar del asombroso aspecto, eso es lo de menos, ya que lo más emocionante es que logró disminuir considerablemente su tamaño al modificar la consola para que esta contara con refrigeración líquida, por lo que nosotros te mostramos a detalle cómo es que lo logró con un asombroso video que subió en su canal oficial de Youtube. 

Te podría interesar: PUBG: GUÍA PARA NOVATOS DE CÓMO SAQUEAR EN LAS PARTIDAS

Aunque desde el lanzamiento de la consola PlayStation 5, los jugadores se han estado preguntando si pueden comprar consolas con elementos decorativos. Desafortunadamente, Sony solo lanzó dos versiones blancas (una con un lector de disco óptico y otra con un disco duro interno). Como era de esperar, la comunidad proporcionó materiales decorativos de vinilo como alternativa a sus componentes decorativos exteriores. 

En las redes sociales y los foros de Reddit, vimos algunos canales creativos. Sin embargo, la personalización ahora ha llevado a otro nivel. La refrigeración líquida es uno de los factores que mejora significativamente el rendimiento de la consola, pero también suele ser un poco caro para las PC. 

El grupo de modders Modding Cafe compartió una versión revisada de PS5 en YouTube. Se ha eliminado toda la carcasa y el bastidor es más compacto. Utiliza un panel transparente para mostrar el hardware y utiliza un marco blanco y un soporte de controlador DualSense. 

“Vídeo de antología de la fabricación del primer sistema de refrigeración líquida del mundo para PS5, con rendimiento térmico totalmente probado. esto sería más fácil de revisar y seguir. Continuamos preparándonos para la versión comercial y también estamos listos para integrar la PS5 refrigerada por agua en una de nuestras próximas versiones de PC, no te lo pierdas”, aparece en la descripción del video. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jonathan Lugo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon".

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PlayStation

Síguenos