PlayStation

Cory Balrog explica por qué Eric Williams es su mejor reemplazo para God of War: Ragnarok

Cory Balrog es el director de God of War (2018), quien nos explica por qué Eric Williams es la persona ideal para reemplazarlo en su labor para God of War: Ragnarok para PS5/PS4

Por Alfredo Ibarra

- 11 de Septiembre de 2021 - 09:56 hs
Cory Balrog explica por qué Eric Williams es su mejor reemplazo para God of War: Ragnarok.

Cory Balrog explica por qué Eric Williams es su mejor reemplazo para God of War: Ragnarok.

Aunque durante los últimos años Cory Balrog ha comentado que tenía muchos planes para Kratos y God of War, esta semana se confirmó que él no dirige la nueva entrega, sino Eric Williams, quien ha estado involucrado en la franquicia de alguna manera desde el 2004. En una plática con IGN, ambos explicaron las razones detrás del cambio y hablaron un poco de lo que podemos esperar de God of War: Ragnarok.

Aunque esta es la primera vez que Williams estará a cargo de un juego de God of War, entiende la responsabilidad de liderar a este equipo, pues desde el lanzamiento de la entrega del 2018 se ha convertido en una de las franquicias más importantes de PlayStation, incluso más que en las generaciones pasadas.

Relacionado: Project Eve estrena increíble tráiler en la PlayStation Showcase corriendo en PlayStation 5.

He estado con el estudio por tanto tiempo, que esta franquicia lo significa todo para mi. He trabajado en muchos juegos diferentes en varios estudios, y sólo hubo unos pocos que verdaderamente se sintieron que podrían ser un hogar una vez que terminara de consultar y errar en el panorama de los videojuegos”, explica Williams. Según, previo al lanzamiento de GOW 2018 el estudio pasaba por un bache algo duro, por lo que el éxito del juego les permitió reconstruir desde cero.

Una de las ventajas de Williams para su nuevo papel de líder es que ha tenido la oportunidad de trabajar con todos los directores de la franquicia de alguna manera, pues fue el jefe de animación con Cory Balrog, trabajo con David Jaffe como director, con Stig como artista y como Todd papy como diseñador de niveles.”Aprendiendo de cada uno de ellos, para mi [se trata de] hacerlo bien por todos los que han venido antes y llevar la franquicia en la dirección correcta”.

Leer más: PlayStation cambia los bonos a sus desarrolladores para obligarlos a quedarse en la compañía por años.

Sobre por qué Williams es el indicado para encargarse del nuevo capítulo de la historia, Balrog dice que él siempre le ayudó a delimitar sus ambiciones en God of War (2018): “Somos muy buenos el uno para el otro en el sentido de que nos empujamos más allá de nuestra zona de confort”.

Aún así, el cambió no se dió con total libertad creativa, pues hubo tres cosas específicas que Barlog le pidió a Willaims que consideraba no debían cambiar para la secuela, aunque claro, no soltaron spoilers para saber a qué se refieren. Se espera que God of War: Ragnarok llegue el próximo año a PlayStation 4 y PS5.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PlayStation