PlayStation

Cory Barlog explica por qué la saga nórdica terminará con Ragnarok

El antiguo director y ahora productor de la próxima entrega de God of War, Cory Barlog, ha explicado por qué la saga nórdica terminará con GoW: Ragnarok

Por Pablo Apodaca

- 16 de Septiembre de 2021 - 07:26 hs
Cory Barlog explica por qué la saga nórdica terminará con Ragnarok

Cory Barlog explica por qué la saga nórdica terminará con Ragnarok (Santa Monica Studios)

Como se anunció anteriormente, God of War: Ragnarok será el último juego de la "Saga Nórdica", que arrancó con el anterior título de 2018. Ahora, el productor del juego, Cory Barlog, revela que esta fue su decisión, y que la tomó debido a los largos tiempos de desarrollo de los últimos juegos de God of War, así como al deseo de mantener la narrativa ajustada.

En una entrevista con el YouTuber, Kaptain Kuba, se le preguntó a Cory Barlog por qué la saga nórdica solo tendrá dos títulos. "Creo que la razón más importante es que el primer juego duró cinco años. El segundo juego, no sé cuánto tiempo va a tomar, pero solo voy a decir que va a tomar cerca de un tiempo similar", dijo. "Entonces, una tercera, estamos hablando como de un lapso de cerca de 15 años de una sola historia. Y me parece que es demasiado extenso".

Al explicar la razón de su decisión, también explicó que le parecía que el formato de dos juegos era el que mejor se adaptaba a la narrativa.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

"La mayor parte de lo que intentábamos hacer desde el principio era contar algo sobre Kratos y Atreus. El núcleo del motor de la historia es realmente la relación entre estos dos personajes, y la complejidad se extiende como las ondas de un estanque. Y podríamos convertirlo en un océano, y hacer que esas ondas se extendieran por miles de kilómetros. Pero, ¿es eso necesario? ¿Es beneficioso?".

También compara la experiencia de jugar a los dos juegos de la saga nórdica con la de ver la trilogía de El Señor de los Anillos en su edición extendida, en la que los jugadores sienten que están recibiendo una historia satisfactoria y contenida.

God of War: Ragnarok se lanzará en PS4 y PS5 el año que viene, aunque todavía no hay una ventana de lanzamiento concreta. Originalmente estaba previsto para algún momento de 2021, pero, como ocurre con muchos juegos, se retrasó debido a la actual pandemia.

Síguenos en

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PlayStation